Nuevo Piaggio ZIP 4T Inyección

El innovador motor de cuatro tiempos i-get con árbol de levas de tres válvulas hace su debut en el Piaggio Zip: agilidad y libertad de movimientos combinados con un consumo excepcional y un diseño ultramoderno.

El Piaggio Zip, un vehículo destinado al segmento de scooter compacto, un producto extraordinariamente conocido y ampliamente distribuido entre gente joven y también pilotos adultos en toda Europa.

La tercera generación del Zip nace de un proyecto completamente nuevo que mantiene sólo “algunas cosas” del vehículo original, lanzado en 1992, una fórmula ganadora con un nombre, fácil y rápido; la vocación de un vehículo pequeño y ágil que aún está cargado de personalidad, hecho con atención en cada detalle y perfecto para el uso urbano.

El moderno diseño del Zip, caracterizado por varias superficies que se cruzan para crear líneas simples y esenciales pero muy equilibradas, y que mantienen un fuerte “sentimiento” de familia Piaggio. La parte delantera es futurista con sus dos “cortes” en las luces de posición y los intermitentes integrados, la rejilla superior y la cubierta del manillar fuertemente caracterizadas por su unión transparente, que alberga un potente faro y el cuadro, equipados con instrumentos y luces de advertencia circulares. El conjunto de luz trasera, por su parte, se inserta en el perfil superior de los carenados laterales.

Grande y cómodo tanto para el piloto como para el pasajero, el asiento del Zip oculta un espacioso compartimento para un casco integral y se puede ajustar fácilmente en tres alturas diferentes con una innovadora solución ergonómica “flexible” que es la única de este tipo en la actualidad en el segmento scooter.

Los mandos del manillar son una parte integral de la comodidad y el placer de conducción, accesibles e intuitivos, y también más funcionales gracias al retorno automático de los intermitentes. En la parte posterior del frontal, hay una práctica guantera donde se puede almacenar de manera fácil y segura documentos y artículos para un uso cotidiano. El Zip también está equipado con un gancho de bolsa muy práctico. La correa de agarre del pasajero tiene un nuevo aspecto con costuras rojas, el mismo color que también se usa en el logotipo Zip.

El chasis, diseñado para el rendimiento y estrés del uso en ciudad, es un tubo único con elementos en acero comprimido de alta resistencia. El sistema de suspensión cuenta con una horquilla telescópica con barras de 30 mm de diámetro. En la parte trasera, el motor funciona como basculante, con un amortiguador de doble acción y muelle helicoidal.
El frenado es potente y muy modulable, garantizado por un gran freno de disco delantero de 175 mm con control hidráulico y un tambor trasero de 110 mm.

El motor del Piaggio Zip 50 4T Inyección es una unidad ultramoderna de cuatro tiempos refrigerada por aire con inyección electrónica, totalmente compatible con el estándar Euro 4 y caracterizado por una parte térmica completamente nueva y por el sistema de 3 válvulas que distingue a la familia i-get (Italian Green Experience Technology); el nuevo cincuenta es el resultado de un diseño que busca maximizar la calidad, fiabilidad e implementar una reducción extraordinaria en consumo y emisiones nocivas.

Es el motor perfecto para un primer vehículo de gente muy joven que seguramente apreciará su rapidez, combinada con importantes características de bajos costos operativos y un consumo extremadamente bajo. En términos de respeto al medio ambiente en la ciudad, el nuevo motor reduce al mínimo el ruido gracias al desarrollo de nuevos ajustes de la caja de cambios que permiten que el cilindro mantenga un óptimo rendimiento sin dejar de ser “dócil”, en otros palabras, a un promedio de revoluciones más bajo en comparación con los motores de la generación anterior, el resultado es una reducción del ruido mecánico además de un menor consumo de combustible.

El Piaggio Zip 50 4T Inyección estará disponible en los concesionarios en Blanco y Negro brillante, Gris y Azul mate. El Zip también se puede personalizar con accesorios opcionales como un baúl posterior lo suficientemente espacioso para un casco integral, parabrisas fabricado en metacrilato de alta calidad y un dispositivo antirrobo mecánico extremadamente simple que ancla el manillar del vehículo a una fijación con el chasis.

Ficha Técnica PIAGGIO ZIP 50 E4:

Motor I-get, monocilíndrico, 4 tiempos
Cilindrada 50 c.c.
Diámetro x Carrera 39mm x 41,8mm
Potencia Max. 2,3kW (3,12 CV) / 7.250 rpm
Par Max. 3,1Nm / 6.750 rpm
Distribución Monoárbol en cabeza de 3 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Aire
Arranque Eléctrico
Suspensión delantera Horquilla hidráulica
Suspensión trasera Monoamortiguador hidráulico
Freno delantero Disco Ø 175 mm
Freno trasero Tambor Ø 110 mm
Ruedas
Delantera 100/80 R10
Trasera 120/70 R10
Largo 1.700 mm.
Ancho 680 mm.
Distancia entre ejes 1.230 mm
Altura asiento ajustable 750 mm, 765 mm y 780 mm
Depósito 6,6 litros
Consumo (Modo WMTC) 35,71 km/l
CO2 declarado 63 g/km
Homologación Euro 4

Nos sigues?