Nuevo Piaggio MP3 LT.

Piaggio amplia la oferta de la gama MP3 y se dirige a quién busca una solución nueva, ágil y segura para la movilidad urbana. Piaggio MP3 LT es el primer scooter ‘over 125’ que se puede conducir con el carnet de coche.

Nuevo Piaggio MP3 LT

Piaggio amplia la oferta de la gama MP3 y se dirige a quién busca una solución nueva, ágil y segura para la movilidad urbana. Piaggio MP3 LT es el primer scooter ‘over 125’ que se puede conducir con el carnet de coche.

Ciudades cada días más congestionadas, tiempos de recorrido que se hacen interminablemente largos. La dificultad para encontrar aparcamiento. Y también los bloqueos a la circulación de coches impuestas por las políticas medioambientales y –por último- el alto coste del petróleo que hace levitar los costes del transporte privado.

Consciente de este escenario y, siempre a la vanguardia proponiendo soluciones innovadoras para la movilidad, Piaggio presenta el MP3 LT. Se trata del único scooter que, en las cilindradas de 250 y 400cc, se puede conducir con el permiso de coche y/o motos.

Derivado de la revolucionaria gamma Piaggio MP3, el nuevo MP3 LT mantiene todas las características de innovación, diversión y seguridad que han provocado el éxito del primer scooter de tres ruedas.

Las dos ruedas delanteras del Piaggio MP3 han redefinido el concepto de estabilidad dinámica, propiciando una manera de conducir revolucionaria. El tren delantero con las dos ruedas independientes y basculantes, concede una estabilidad en curva superior a cualquier otro scooter. En velocidad, incluso en la trazada de otros vehículos, Piaggio MP3 LT se agarra al terreno y consigue las máximas prestaciones con la mayor seguridad.

La revolución de las tres ruedas toma protagonismo en su máxima expresión sobre asfalto mojado o en condiciones críticas para los medios tradicionales. Piaggio MP3 LT es un scooter, se conduce como un ‘dos ruedas’, requiere como es natural la capacidad y la experiencia necesaria para conducir vehículos de potencia y cilindrada superior, pero en los recorridos urbanos y metropolitanos no admite comparación en el apartado de seguridad: adoquinado, asfalto irregular o discontinuo, rotondas y curvas se superan con una seguridad y estabilidad nunca alcanzada.

Gracias a sus dimensiones, las mismas que un maxi scooter compacto, y la extraordinaria manejabilidad, el Piaggio MP3 LT se encuentra a gusto en el ambiente urbano y es muy fácil de aparcar, porque el sistema electro-hidráulico de bloqueado de la suspensión delantera permite parar sin utilizar el caballete.

La distancia de frenada del Piaggio MP3 LT es extraordinaria, sin comparación en el mundo de los scooters: gracias al sistema de frenada combinado de tres discos y el excepcional grip del tren delantero con dos ruedas, el espacio de parada se ha reducido en un 20%, usando sólo el freno delantero, respecto a los mejores scooters. Cuando la carretera abandona la ciudad el Piaggio MP3 LT ofrece lo mejor de si mismo. El agarre en marcha, la seguridad en el paso por curva y el ángulo de tumbada alcanzan niveles nunca vistos en un scooter y con ellos el placer de conducir en recorridos mixtos veloces.

El nuevo Piaggio MP3 LT se presenta como la solución ideal para todos aquellos que siempre han visto en el scooter la solución a los problemas de movilidad metropolitana, pero se han visto frenados por la falta de licencia de moto: se trata de una amplísima cantidad de usuarios que, por primera vez, puede encontrar una respuesta a sus exigencias. Gracias al aumento del ancho de vía delantero, aumentada hasta los 465mm, el Piaggio MP3 LT se puede conducir con el permiso de coche o de motocicleta, tanto en su versión 250cc como 400cc, claramente con mayores prestaciones que las 125cc, hasta la fecha disponibles para quien no dispone de un permiso específico para motor y/o scooter.

El Piaggio MP3 LT destaca por el nuevo estilo que caracteriza el modelo 2009 de toda la gama MP3, y que viene marcado por la calandra frontal de diseño automovilístico que acoge las luces de posición, nuevos acabados, faros y parabrisas en tono azul y las nuevas asas posteriores.

Coherente con la nueva clase de homologación el nuevo Piaggio MP3 LT dispone del freno de pedal con el sistema de frenado combinado. Mantiene asimismo las normales levas de freno delantero y trasero, como garantía de una seguridad activa que no obtiene rival en el mundo del scooter.

También ha aumentado el confort:
• La parte posterior del asiento se ha rediseñado para ofrecer la máxima comodidad al pasajero.
• Las asas para el pasajero tiene el respaldo integrado.
• El parabrisas es más amplio y protege más ante los agentes atmosféricos.
• La versión 250cc equipa la rueda posterior de 14” (era de 12” en el MP3) para un control y agarre todavía mejor.

Piaggio MP3 LT está disponible en dos cilindradas: 250 y 400cc. Todos los propulsores son modernos, potentes y ecológicos cuatro tiempos, con distribución de cuatro válvulas, refrigerados por agua y en línea con la más estricta normativa europea sobre emisiones.

La motorización 250cc, dotada de inyección electrónica, otorga una potencia de 22,5 CV/16,5 Kw. que posiciona al Piaggio MP3 LT para trayectos de media y larga distancia con total comodidad.
El motor Master 400 de cuatro tiempos, cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica, se coloca en el TOP de la gama MP3, garantizando una potencia de 34 CV a 7.600 rpm y un par de 37,6 NM a 5.500 rpm.

Los precios de comercialización del nuevo Piaggio MP3 LT son:

250cc: 6349 Euros IVA incluido

400cc: 7713 Euros, IVA y 12% de impuesto de circulación incluidos

Nos sigues?