Nuevo Ciclomotor Scomadi TL 50

 La marca británica Scomadi apasionada por los scooters clásicos combina en el pequeño TL 50 el original estilo italiano, tecnología actual, muy buen gusto, precio atractivo, una amplia gama de colores de lo más llamativo y la posibilidad de conducirlo desde los 15 años.

Scomadi  es  una  marca  británica  que  toma  la  iniciativa  de  producir  un  scooter  clásico respetando las formas y dimensiones del mítico modelo italiano, con la seguridad y tecnología de los modelos de scooters actuales y precios asequibles. Esa presencia italiana se deja sentirtambién en la denominación ya que las siglas TL corresponden a Turismo Leggera.
 
Un buen ejemplo de las mejoras introducidas sobre la base clásica, lo podemos encontrar en el tren delantero que sigue empleando una suspensión tradicional por bieletas oscilantes pero equipada con amortiguadores hidráulicos de muelles de paso variable y precarga por tuercacontratuerca,  rueda  de  12  pulgadas  y  un  potente  freno  de  disco  “wave”  de  180  mm  de diámetro  mordido  por  una  pinza  de  doble  pistón  paralelo  en  un  llamativo  color  rojo  con latiguillo de trenzado metálico. El mismo elenco de elementos de calidad será empleado en la futura versión de 300 cc, lo que demuestra el sobredimensionamiento que se ha aplicado al cicloscooter de Scomadi.
 
El manillar es de nueva factura con un faro de sección rectangular iluminado por una bombilla halógena  H4.  Como  cuadro  de  instrumento  cuenta  con  un  pequeño  reloj  con  pantalla  LCD retroiluminada  en  verde  que  concentra  una  gran  cantidad  de  información:  velocímetro  con décimas  de  km/h  y,  en  el  contorno,  dos  gráficos  correspondientes  al  nivel  de  gasolina  y un cuentavueltas.  Debajo  del  indicador  de  velocidad  aparece  el  cuentakilómetros  que  puede conmutar  entre  total,  parcial  o  reloj  horario?cronómetro.  El  cuadro  también  registra  la velocidad máxima alcanzada y muestra mediante diodos LED 4 testigos luminosos. A destacar también las empuñaduras exclusivas con la marca Scomadi y la pincelada “premium” de unos contrapesos en los extremos del manillar. Su asiento se mantiene fiel a las formas clásicas. Es lo suficientemente largo para acoger dos plazas  holgadas  mostrando  la  parte  trasera  una  suave  rampa  que  servirá  de  referencia  al pasajero de dónde se encuentra el extremo final además de aportar más estilo al conjunto. El tapizado cuenta con un tramado horizontal antideslizante y un ribete blanco en el contorno.
Levantando el asiento se tiene acceso a un depósito de gasolina de 15 litros con tapón dotado de cerradura.
 
En el espacio que queda entre el piloto trasero y el asiento se ha dispuesto un portabultos de tubo  cromado  que  incorpora  un  asidero  posterior  y  dos  pequeñas  orejas  para  enganchar pulpos o redes elásticas. La capacidad de carga se complementa con una guantera protegida con cerradura de gran capacidad interior.
 
Otro detalle que será bien valorado en el TL 50 es el piloto trasero y los cuatro intermitentes que se iluminan a través de matrices de diodos LED, contrastando así la imagen clásica del TL con las últimas tecnologías en iluminación.
 
En cuanto a la mecánica, el TL recurre a un grupo motor de ciclo 4T muy respetuoso con el medio  ambiente  que  entrega  una  potencia  de  4,1  CV  a  7.000  rpm.  Su  alimentación  está confiada a un carburador al vacío y cuenta con pedal de arranque por si falla la batería. 

El  nuevo  Scomadi  TL  50  está  ya  en  todos  los  Vendedores  Autorizados    Scomadi  en  cinco llamativos  colores:  rojo,  negro,  blanco,  naranja  y  combinado  blanco?rojo.  Hasta  el  30  de septiembre se ofrece a un precio de lanzamiento de 1.595 € (IVA y transporte incluidos).

Nos sigues?