Nueva gama de equipamiento fruto de la colaboración entre Royal Enfield y Belstaff

Nueva gama de equipamiento fruto de la colaboración entre Royal Enfield y Belstaff
Nueva gama de equipamiento fruto de la colaboración entre Royal Enfield y Belstaff

Para celebrar el año del 120.º aniversario de Royal Enfield, Belstaff y Royal Enfield se han aunado para celebrar de manera única la artesanía y la cultura motera británica. Esta colaboración se inspira en un legado compartido de puro motociclismo y diseño atemporal.

Las prendas protagonistas de la colección son dos chaquetas enceradas de edición limitada Royal Enfield x Belstaff, con el estilo de las icónicas chaquetas moteras de algodón encerado Trialmaster y Brooklands, esta última con protectores. Cada chaqueta lleva un parche conmemorativo con la leyenda “Royal Enfield 120-year Anniversary” en la manga derecha y también una placa metálica remachada “Limited Edition” en la cremallera interior. Cada prenda es una auténtica pieza de colección ya que solamente se han confeccionado 500 chaquetas con el color negro clásico de Belstaff. Como complemento de las chaquetas, la inspiración clásica se traslada a una colección de camisetas, sudaderas con cremallera, gorras y tazas esmaltadas: soluciones de diseño en la moto y fuera de ella.

Con una historia de casi 22 décadas, tanto Royal Enfield como Belstaff han estado desarrollando productos estrechamente relacionados con la aventura, artesanía, funcionalidad y estilo, y que pueden pasar de una generación a otra. Esta colaboración especial marca otro capítulo en la dedicación de ambas marcas a generar una cultura alrededor del placer de la pura conducción y del sentimiento de comunidad.

El espíritu de exploración es algo intrínseco en la filosofía de ambas marcas, tanto para Royal Enfield, que lleva desde 1901 fabricando las máquinas protagonistas de grandes viajes, como para Belstaff, que desde 1924 ha estado equipando a aquellas personas que se atrevían a ampliar fronteras.

Arun Gopal, director de Royal Enfield para EMEA (Europa, Medio Oriente y África) declara: “En el marco de las celebraciones de nuestro 120.º aniversario, estamos encantados de presentar esta colaboración con una marca británica tan emblemática como Belstaff y conmemorar este hito especial de la marca de una manera tan singular”.

“Somos la marca de motocicletas más antigua del mundo en producción continuada, cuyos humildes comienzos se remontan a 1901 en nuestra histórica fábrica de Redditch, y estamos increíblemente orgullosos de nuestra rica herencia y nuestra filosofía de crear productos auténticos que resisten el paso del tiempo. Y si hay otra marca británica que honra la tradición en ese mismo sentido, indudablemente es Belstaff. La colaboración es una parte importante de nuestra manera de trabajar en Royal Enfield, así que nos llena de orgullo y satisfacción esta asociación en particular y poder escribir un nuevo capítulo en la historia de la marca”.

En homenaje a la colaboración de dos marcas tradicionales icónicas, el equipo interno de Royal Enfield Custom ha creado dos motocicletas custom Royal Enfield Continental GT 650, con dos colores únicos y elementos de diseño exclusivos que incorporan el legendario tejido encerado British Millerain de Belstaff y herrajes antiguos de latón. Estas hermosas motos custom se exhibirán en toda Europa en algunas de las tiendas insignia de Belstaff y en franquicias.

Información detallada de los productos:

La chaqueta Trialmaster: es la chaqueta de algodón encerado por excelencia desde 1948 y se diseñó originalmente para soportar las duras condiciones del Scottish Six Days Trial. Está hecha para durar en algodón encerado y cuenta con el tradicional bolsillo inclinado para mapas, cremalleras y herrajes de latón antiguo, forros de pana en el cuello, puños y bajo, y cinturón regulable para un ajuste perfecto.
Chaqueta motera Brooklands con protecciones: esta chaqueta motera más corta de lo habitual está rematada con características de la certificación CE específicas para motociclistas: incluye protectores D30 en hombros y codos, parches acolchados en hombros y codos, un bolsillo interior para protector dorsal y membrana impermeable. El diseño clásico de Belstaff está rematado por un forro exclusivo en color aceituna, forro acolchado desmontable, dos bolsillos sobrepuestos en el pecho y bolsillos inferiores con cremallera.

Sudadera con cremallera completa: combina la comodidad de una prenda para llevar encima de la ropa, la comodidad de una sudadera y no lleva una capucha que pueda molestar. Está confeccionada a partir de tejido bouclé de suave algodón, con dos bolsillos laterales y un bolsillo en el pecho. Disponible en color negro, aceituna o gris.

Camiseta 120.ª aniversario: esta camiseta de suave algodón conmemora el dilatado historial motero de Royal Enfield con el logotipo del ave fénix de Belstaff en el pecho y el logotipo de los 120 años en la espalda, para darle un toque conmemorativo a esta cómoda prenda clásica. Disponible en color blanco o aceituna.
Camiseta con logotipo conjunto: esta camiseta de suave algodón es un básico de armario, en la que ambas marcas se hermanan en la parte delantera conmemorando la colaboración. Disponible en color negro o gris.
Camiseta Heritage: tirando de archivo, esta camiseta de suave algodón muestra el diseño Made Like A Gun en la parte delantera, en referencia a las raíces de Royal Enfield en Redditch (Inglaterra). Disponible en color negro o blanco.

Gorra con logotipos: la gorra de béisbol con el logotipo rectangular recoge la herencia deportiva y la convierte en un accesorio con estilo para llevar a todas partes. Se trata de un diseño clásico de seis paneles y correa ajustable detrás, con los logotipos combinados y confección en sarga de algodón lavada a la piedra, que triunfa en todas partes. Disponible en color negro o caqui.

Taza con logotipos: taza clásica esmaltada de té o café con las dos marcas. Ligera e increíblemente resistente gracias a su construcción en acero, la taza blanca con ribete negro rebosa encanto retro.

La colección se lanza hoy y estará disponible en las tiendas exclusivas Royal Enfield y en listas seleccionadas de la colección de Belstaff Motorcycle a partir de mediados de septiembre.

Nos sigues?