Moto Guzzi V9: la custom universal de Moto Guzzi

 Fundada en 1921 (en 2016 se cumplirán 95 años de vida) Moto Guzzi presenta ahora su nueva V9, la custom de cilindrada media divertida, ligera y muy cuidada, heredera de una tradición con más de cuarenta años.

La Moto Guzzi V9 abre un nuevo segmento de producto y de cilindrada en la gama de Mandello del Lario y nace con dos versiones completamente diferentes. La más clásica y brillante se llama V9 Roamer y recoge el testimonio dejado por la mítica Nevada, que estuvo en el catálogo de producto durante una veintena de años y fue muy apreciada por el público por su facilidad de conducción y accesibilidad para todas las edades, tanto del género masculino como femenino, mientras que la V9 Bobber representa el estilo más oscuro y deportivo de Moto Guzzi y se distingue por su “look” vitalista y esencial, completamente en negro con neumáticos de grandes dimensiones montados sobre llantas de 16 pulgadas.

Las dos nuevas Moto Guzzi de media cilindrada se caracterizan por su excepcional calidad de construcción y el refinamiento de sus acabados, desde la soldadura del nuevo chasis  a la pintura de su depósito de combustible metálico, Moto Guzzi ha puesto un gran empeño y dedicación a la hora de definir los nuevos estándares de calidad, utilizando con carácter habitual materiales nobles como el aluminio. Las dimensiones generalmente reducidas, unidas a la reducida altura al suelo del sillín, sugieren una gran facilidad de conducción y de control incluso en parado, que se complementa a la perfección por el reducido peso de la V9 cifrado en escasamente 200 kilos, un auténtico récord de la categoría.

A una ciclística tan clara y definida, ligera y divertida, se une un bicilíndrico Moto Guzzi transversal en V a 90 grados de 850 c.c. y distribución con dos válvulas por cilindro, completamente nuevo y estudiado para elevar al máximo la elasticidad y el par, que se cifra en 62 Nm a sólo 3.000 rpm., para garantizar su carácter, su facilidad de gestión y la brillantez de sus prestaciones a bajo régimen.

El equipamiento de serie de las dos Moto Guzzi V9 es muy amplio e incluye ABS, control de tracción desconectable, inmovilizador, conector USB y una nueva y completísima instrumentación con un solo reloj circular. La disponibilidad de accesorios originales Moto Guzzi es excepcional, empezando por la plataforma Multimedia MG-MP que enlaza la V9 al smartphone de su usuario, además de una amplísima selección de elementos para personalizar a medida la moto.

Nos sigues?