Por más que sean muchos los que sitúan el nacimiento de la enemistad entre Marc Márquez y Valentino Rossi en el ‘Sepang Clash’ de 2015, la relación entre ambos pilotos venía deteriorándose desde hacía ya un tiempo, y la chispa que llevó al español a poner la raya y cruz a su ‘amistad’ con el italiano saltó en la carrera del GP de Argentina de aquel fatídico año 2015.
Márquez, que salía en pole aquel año, lideró las 23 primeras vueltas de la carrera, programada a 25. Pero Valentino, que salía desde la octava posición de la parrilla, se las arregló para remontar hasta el segundo puesto, al que llegó tras once vueltas, quedándose detrás de Márquez hasta 13 giros más, con mejor ritmo que el español. Hasta el punto de que a menos de dos vueltas del final, le pasó.
Marc trató de coger la aspiración del italiano para devolverle la jugada, pero Rossi levantó su Yamaha con fuerza, impactando con su goma trasera la rueda de delante de la Honda, lo que llevó al #93 al suelo.
Rossi ganó la carrera y celebró la victoria con la camiseta de Maradona en el podio, con el circuito de Termas de Río Hondo entregado a los pies del italiano, ídolo nacional del país sudamericano.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/marquez-vuelve-2175-argentina-rivalidad-valentino-rossi/10701811/