Llega la CMX1100SE, la Street Custom de Honda

La familia Rebel de cruisers de alta cilindrada de Honda se amplía con la llegada de la nueva “ street custom” CMX1100SE. Las dos comparten el probado motor bicilíndrico de 1.084cc, ahora con el par motor reforzado a bajo y medio régimen y también con más potencia. La opción con Transmisión de Doble Embrague (DCT) recibe mejoras de funcionamiento a baja velocidad para aumentar la manejabilidad. Otras actualizaciones consisten en una posición de conducción más ergonómica, nueva pantalla TFT de cinco pulgadas con conectividad Honda RoadSync para smartphone y una toma de carga USB-C. Los aspectos técnicos más destacados incluyen control por acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW), tres modos de conducción preprogramados más dos modos USER personalizables, control de tracción seleccionable Honda Selectable Torque Control (HSTC) de tres niveles y control de crucero.

La bicilíndrica de 500cc CMX500 Rebel, válida para el carnet A2 y lanzada en 2017, fusiona tradición con nuevas e impactantes ideas con el fin de atraer a jóvenes motoristas para los que una motocicleta es mucho más que simplemente un transporte; motoristas para los que su motocicleta es todo un estilo de vida, una actitud y una expresión de su propia personalidad.

La combinación de la Rebel de un look ‘bobber’ intemporal y de un estilo exclusivo avanzado y moderno logró una popularidad inmediata en su primera temporada de ventas. Y no fue ni mucho menos un éxito pasajero: en 2021, 2022 y 2023, la CMX500 Rebel fue la máquina de estilo custom más vendida en Europa. Accesible, fácil de conducir y de mantener, siguiendo su propio camino, la Rebel ha conseguido ser un gran éxito en su formato de serie. Y, como un auténtico “lienzo en blanco” para la personalización, es una máquina perfectamente preparada para que su propietario de rienda suelta a su imaginación.

Para 2021, año en que la CMX500 Rebel fue líder de ventas, una nueva motocicleta siguió sus pasos: la CMX1100 Rebel. Tomó la esencia de aquello que hacía a la moto más pequeña tan especial y añadió mayor rendimiento, más carácter y mucha de la tecnología más avanzada de Honda.

Armada con todo lo anterior, la CMX1100 Rebel ofreció un paso adelante (o hacia un segmento totalmente distinto) para un amplio abanico de automovilistas que buscaban algo un poco diferente. En 2023 la familia se expandió una vez más con la presentación de la CMX1100T Rebel, una versión especializada para turismo, lista para acudir a la llamada de la carretera abierta.

Para 2025, la Rebel grande se apoya en los pilares de un éxito continuo y recibe una serie de mejoras en el rendimiento de su motor, en el confort, la ergonomía y también tecnológicas.

Además, llega un nuevo miembro: la CMX1100SE Rebel: una custom de fábrica Special Edition que destila carácter callejero “tal como venta de la caja” gracias a Accesorios Originales Honda. Como siempre, y sea cual sea la variante, la combinación de rendimiento, especificaciones y accesibilidad de la CMX1100 Rebel seguirá calando entre los automovilistas de toda Europa.

La CMX1100 Rebel tiene una doble personalidad. Ha sido diseñado para ofrecer un crucero agradable y relajado, pero también para proporcionar una excitante experiencia de conducción cuando aparece una carretera revirada. Los motoristas que vengan de motos más pequeñas apreciarán sus manejables dimensiones y peso, mientras que los motoristas más experimentados obtendrán disfrute al instante gracias al potencial de manejabilidad de su parte ciclo, con su rígido bastidor de acero tubular, suspensión con especificaciones desnudas de alta calidad. y potente frenada.

La actualización clave del modelo 2025 es una posición de conducción más relajada: el manillar se ha movido hacia atrás y hacia arriba, los reposapiés se han adelantado y el asiento es ahora 10 mm más grueso, con una altura muy asequible de 710 mm. A todos los aficionados les encantará el carácter y las prestaciones del motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc (como el utilizado por la CRF1100L Africa Twin). Especialmente el modelo 2025 porque, igual que el de su hermana aventura, se ha reajustado con una relación de compresión más alta para ofrecer una mayor pegada a bajo y medio régimen, con una entrega de potencia con mucho carácter y una evocadora nota de escape mejorada. .

La gestión del acelerador electrónico Throttle By Wire trae consigo unas sofisticadas ayudas a la conducción: dispone de 3 modos de conducción por defecto y dos USER personalizables, con una serie de diferentes parámetros para adaptarla a las condiciones de marcha oa las preferencias del conductor, incluyendo entrega de potencia del motor, freno motor, nivel del Control de Par Seleccionable Honda (con Control de Wheelie integrado) y esquema de cambios de la Transmisión de Doble Embrague (DCT) opcional, que también se ha actualizado para una respuesta más suave a baja velocidad.

Como una bobber del siglo XXI, el estilo desnudo de la Rebel lo dice todo con su minimalismo. Los guardabarros delantero y trasero de acero cubren anchos neumáticos; el faro circular mezcla el look de la vieja escuela con moderna tecnología de LED. Un nuevo monitor TFT de cinco pulgadas incorpora pantallas personalizables y conectividad con el smartphone mediante Honda RoadSync. La toma USB-C se coloca ahora a la izquierda de la unidad de instrumentos.

La CMX1100 Rebel 2025 estará disponible en las siguientes opciones de color:

· Azul Hawkseye perlado  **NUEVO**

La CMX1100 SE Rebel 2025 estará disponible en las siguientes opciones de color:

· Naranja Flare metalizado  ** NUEVO **

· Negro Ballistic mate metalizado  ** NUEVO **

Estilo y equipamiento

La CMX1100 Rebel ofrece un aspecto simple, salvaje y sin refinar, creado por el mismo estudio Honda R&D, con base en USA, que diseñó el estilo de la CMX 500 Rebel. Larga y baja, con una estrecha carrocería coronada por el depósito de gasolina esculpido y sin rebordes visibles, su presencia minimalista es realmente intensa, con proporciones que se complementan armoniosamente con el conductor a bordo.

Los guardabarros delantero y trasero están fabricados en acero de 1 mm de espesor y se anclan con soportes de fundición de aluminio. El faro de 175 mm de diámetro, fijado a baja altura, tiene una forma clásica, pero aloja cuatro LED con gruesas lentes interiores para ofrecer un frontal bien definido y con marcada personalidad. Los pequeños intermitentes de 55 mm y en forma circular también tienen una estética clásica, pero el piloto trasero de LED, de forma ovalada y con lente transparente, aporta una nota moderna y complementa otros detalles Rebel.

Sustituyendo el cuadro de instrumentos circular del diseño anterior hay una nueva pantalla TFT de cinco pulgadas a todo color que utiliza “adhesión óptica” para mejorar su visibilidad bajo la luz del sol. Sellando con resina el espacio entre el cristal exterior y la pantalla TFT se reduce el deslumbramiento y se mejora la transmisión de la retroiluminación. La pantalla se puede personalizar entre los distintos patrones de visualización de Barra, Círculo y Simple y ofrece conectividad para smartphone IOS/Android mediante Honda RoadSync.

Este elemento (junto con un conmutador de 4 direcciones, simplificado y fácil de usar, en el manillar Izquierdo) permite la navegación giro a giro directamente en la pantalla, así como la opción (a través de unos auriculares Bluetooth en el casco) de que el El motorista realiza llamadas o escucha música utilizando la aplicación Honda RoadSync. Todo lo que el propietario tiene que hacer es bajar la aplicación Honda RoadSync desde Play Store o la App Store, conectar a la CMX1100 Rebel y ya está. Reubicada desde su posición anterior debajo del asiento, la toma USB-C se encuentra ahora en el lado izquierdo de la pantalla para mayor comodidad y facilidad de conexión.

Como antes, el conductor de la Rebel puede ir solo o llevar un pasajero (la almohadilla del asiento trasero se desatornilla rápida y fácilmente) y debajo del asiento hay un práctico compartimento de 3L de almacenaje. El interruptor de contacto va situado en el lado Izquierdo del bastidor y abre el asiento sin necesidad de sacar la llave de encendido. Para las largas jornadas en la autopista, el control de crucero viene de serie.

Y uniéndose a la gama Rebel para 2025 llega el atractivo “street custom” de la CMX1100SE Rebel. Es la primera Honda de fábrica (aparte de la legendaria RC213V-S) en montar los retrovisores en los extremos del manillar; estos tienen un elegante diseño antideslumbrante con aluminio mecanizado. Otros accesorios equipados de fábrica incluyen tapa frontal a juego de color, fuelles de horquilla especialmente diseñados y guardabarros delantero corto y deportivo. Un asiento con costuras estilo diamante añade estilo y confort extra, mientras que un cubre radiador anodizado destaca la exclusividad de la SE.  

Motor

·        Una relación de compresión más elevada proporciona un aumento de la potencia y mejor respuesta del par, con “pulsaciones” más fuertes del motor.

·        Distribución de válvulas y masa elevada del volante específica para la Rebel

·        Escape afinado para ofrecer un carácter gratificante

El motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc, 8 válvulas y SOHC de la CMX1100 Rebel está derivado del de la CRF1100 Africa Twin que, para 2024, recibió un importante (y muy apreciable) incremento del par a bajo y medio régimen sin pérdida de potencia. máximo.

Y para el modelo 2025, la CMX1100 Rebel recibe la misma actualización, que aporta un toque deportivo a su carácter cruiser. El diámetro sigue siendo 92mm con 81,5mm de carrera; la relación de compresión es de 10,5:1 (antes 10,1:1) y el motor desarrolla ahora 65kW a 7.250rpm. Pero para una moto como esta, en la que lo importante es una fuerte entrega de par motor a bajo régimen, aunque el par máximo sigue siendo el mismo, 98 Nm a 4.750rpm, la respuesta es mucho más fuerte desde bajas revoluciones, hasta un 32% más que el motor de la Africa Twin.

Los ingenieros de Honda han adaptado aún más el carácter del potente motor a la CMX1100 Rebel mediante la utilización de un árbol de levas y un volante, específicos para el modelo, que ayudan a enfatizar las pulsaciones naturales del motor.

Un cigüeñal calado a 270º y el intervalo irregular de encendido le proporciona un carácter fuerte. Pero, en exclusiva para la Rebel grande, un volante más pesado y una distribución/alzada de válvulas específicas, junto con el diseño del escape, generan un tacto de las pulsaciones del motor aún más fuerte. Y, en consonancia con la doble personalidad de la Rebel, los pulsos del motor cambian y pasan de responder armoniosamente a bajas revoluciones, con cualquier orden del acelerador, a convertirse en unas fantásticas pulsaciones más bulliciosas cuando suben las rpm.    

El motor es gestionado mediante el acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) y la PGM-FI incorpora reglajes revisados, para adaptarla al nuevo motor, y nuevas trompetas de admisión alimentando los cuerpos de inyección desde un airbox de 7L. Reforzando las gratificantes sensaciones en marcha, la nota de escape ha sido afinada para ofrecer un profundo latido de baja frecuencia por debajo de 4.000rpm, a través de su silencioso de 5,3L y sección ovalada, junto a una nota de alta frecuencia mucho más. potente cuando suben las revoluciones.

Sus compactas dimensiones (gracias a la culata Uni-cam y al cárter semiseco) centralizan limpiamente la masa y permiten un bajo centro de gravedad con la máxima distancia libre al suelo cuando se combinan con el diseño de bastidor bajo de la Rebel. 

Los cárteres se separan horizontalmente y la bomba de agua se aloja dentro de la carcasa del embrague, con un termostato integrado dentro de la culata. Las versiones Manual y DCT de seis velocidades del motor comparten cárteres comunes con solo diferencias externas menores. Las vibraciones secundarias son neutralizadas por el movimiento recíproco de ambos pistones, mientras que las vibraciones primarias inerciales y rotacionales son canceladas mediante el uso de ejes de equilibrado biaxiales. Las bombas de agua y aceite son movidas por los ejes de equilibrado. 

Un detector de pulsos en el cigüeñal (con el diente del reluctor espaciado a intervalos de 10º) controla la detección de fallos de encendido y se ha situado un sensor OBD2-2 después del catalizador para cumplir con la normativa sobre emisiones. Además, sensores Linear Air Flow (LAF) en los codos de escape dan una medida precisa de la relación de mezcla aire/gasolina. 

Electrónica del motor

·        Control por acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW)

·        3 modos de conducción por defecto entre los que eligen,  optimizados para el nuevo carácter del motor, más dos modos USER personalizables

·        Control de Par Seleccionable Honda de 3 niveles  refinado para 2025 

El TBW gestiona el rendimiento y el carácter del motor, además del nivel del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) con Control de Wheelie integrado. Hay 3 modos de conducción preprogramados, entre los que el conductor puede elegir, que cubren una amplia variedad de condiciones de marcha; Todas las ayudas a la conducción han sido revisadas para adaptarlas al nuevo carácter y entrega de potencia del motor. La selección de modo se gestiona desde la piña de interruptores izquierda; un indicador en el cuadro de instrumentos se activa cuando el HSTC está trabajando.

STANDARD:  ofrece un ajuste intermedio de la entrega de potencia del motor (P), el freno motor (EB) y el HSTC, proporcionando una marcha relajada a rpm y velocidades bajas y desatando mucho más del potencial de la Rebel a medida que las revoluciones suben.

RAIN:  transmite una baja entrega de potencia (P) con poco freno motor (EB), complementados con un elevado HSTC, para una conducción relajada y una seguridad extra sobre superficies mojadas o deslizantes.

SPORT:  permite una entrega agresiva de potencia (P) y un motor de freno (EB) estándar, con baja intervención del HSTC para ofrecer las máximas prestaciones.

USER:  dos modos USER ofrecen la posibilidad de personalizar los ajustes con la combinación preferida. Una vez ajustado, el reglaje USER se almacena automáticamente de forma que no es necesario reprogramarlo cada vez que se da el contacto.

Transmisión de Doble Embrague (DCT)

·        Recién perfeccionado para arrancar, frenar y girar en U a baja velocidad con suavidad.

·        3 esquemas de cambios preprogramados en modo D (automático) que se vinculan a los modos de conducción

·        El modo USUARIO permite la personalización

Honda ha vendido más de 240.000 motocicletas equipadas con DCT en toda Europa desde que el sistema apareció por primera vez como opción en la VFR1200F en 2010. Para la CMX1100 Rebel, desde su presentación, el 57% de los propietarios han elegido la opción DCT.

Como parte de la actualización del modelo 2025, dos mejoras de la DCT fueron el objetivo para los ingenieros de desarrollo de Honda. Una salida más suave desde parado y mayor control a baja velocidad (por debajo de 10km/h) para giros en U, etc. Esto requiere una fuerza de tracción “rápida pero suave” a pequeñas aperturas del acelerador.

Superando los parámetros de funcionamiento de la generación anterior de la DCT, en lugar de basarse únicamente en un sensor de presión de aceite situado antes del pistón del embrague, la nueva tecnología calcula la presión de aceite de la cámara del pistón del embrague y revisa por completa la forma en que se aplica la mayor precisión del dato (lo que da como resultado una respuesta del embrague mejorada y más delicada). Junto con la forma en que el TBW abre ahora desde cerrado, la DCT también incorpora un reglaje específico para circular a velocidad extremadamente baja.  

La DCT proporciona unos cambios de marcha confiables y sin brusquedades y su utilización se convierte rápidamente en algo natural. Utiliza dos embragues: uno para el arranque y 1ª, 3ª y 5ª velocidad, el otro para 2ª, 4ª y 6ª velocidad, con el eje primario de cada embrague uno situado dentro del otro para un conjunto compacto.

Cada embrague es controlado independientemente por su propio circuito electrohidráulico. Cuando tiene lugar un cambio de marcha, el sistema preselecciona el engranaje siguiente usando el embrague que no está en uso en ese momento. El primer embrague es entonces desacoplado electrónicamente y simultáneamente el segundo embrague se acopla.

El resultado es un cambio de marchas rápido, seguro y sin brusquedades. Además, como los dos embragues transfieren el movimiento de un engranaje al siguiente con la mínima interrupción de la transmisión a la rueda trasera, cualquier tirón o hundimiento de la máquina queda minimizado, proporcionando un tacto del cambio directo y también suave. Las ventajas extra incluyen la durabilidad (ya que los engranajes no pueden dañarse debido a un error al cambiar), imposibilidad de calar el motor, menos estrés en conducción urbana, reducción de la fatiga del conductor y ‘espacio extra en la mente’ para concentrarse en los aspectos puros de la conducción, como son la dirección de marcha, la trazada de curvas y los puntos de frenada y aceleración. 

El sistema DCT ofrece dos enfoques de conducción distintos: los modos automáticos, con esquemas de cambios preprogramados que monitorizan constantemente la velocidad del vehículo, la marcha seleccionada y las rpm del motor para decidir cuándo debe suceder un cambio de marcha, y el modo de transmisión. Manual para cambiar de marcha utilizando los gatillos tipo pala del lado izquierdo del manillar.

Mediante el control por TBW, los esquemas de cambio de la DCT están vinculados a los 3 modos de conducción.  

En modo de conducción  STANDARD , el esquema de cambios de la DCT ofrece un compromiso entre el crucero a bajas rpm en marchas largas y las emociones a pleno gas en marchas cortas.

El modo  RAIN  selecciona más rápidas las marchas más largas para una conducción súper suave.

El modo  SPORT  utiliza rpm más elevadas y marchas más cortas, permitiendo subir más de revoluciones antes de una marcha y reduciendo a más altas rpm para lograr un mayor efecto de freno motor.

La opción  USER  permite al conductor adoptar cualquiera de los tres esquemas de cambios de la DCT en cualquiera de los modos de conducción según sus preferencias.

Parte del ciclo

·        El personal bastidor de acero tubular realza el estilo Rebel

·        La posición de conducción para el modelo 2025 es ahora más espaciosa y más relajada para conductores más altos; manillar más elevado y retrasado, reposapiés adelantados y asiento 10mm más grueso

·        La geometría de dirección proporciona estabilidad y una buena manejabilidad.

·        Horquilla delantera de 43mm, tipo cartucho, con ajuste de precarga y amortiguadores traseros de depósito paralelo, también con precarga de muelle ajustable

·        Disco de freno delantero flotante de 330mm con pinza de cuatro pistones y anclaje radial

·        Neumáticos delantero y trasero de 130/70 18 y 180/65B16

El bastidor de acero tubular de la CMX1100 Rebel es toda una declaración de estilo en sí mismo y está basado en el diseño simple y puro de su hermana menor, presentando la misma línea «temática» definida que va diagonalmente de adelante hacia atrás, con el depósito de gasolina destacando asentado sobre los tubos principales de 35 mm de diámetro y, naturalmente, más grande que el de la CMX500 Rebel. El basculante de 50,8 mm de diámetro también tiene un diseño que complementa el look general.

Basándose en la opinión de los propietarios, algunas de las revisiones del modelo 2025 afectan a la posición de conducción; el manillar se desplaza 28 mm hacia atrás, hacia el conductor, y 12 mm hacia arriba, los reposapiés también se mueven 50 mm hacia adelante. Además, el asiento, fabricado con una nueva espuma de uretano de alta calidad, es 10 mm más grueso y ligeramente más ancho sin afectar al alcance al suelo (la altura del asiento sigue siendo muy manejable, pasa de 700mm a 710mm). Todos estos cambios se combinan para ofrecer una posición de conducción más espaciosa y relajada.

La distancia entre ejes es de 1.520mm; la horquilla tiene un ángulo de inclinación de 30º para realzar el estilo cruiser, 2º más de inclinación respecto al ángulo de lanzamiento de 28º de la pipa de dirección; el avance es de 110 mm. Esta combinación proporciona el aspecto adecuado, además de estabilidad en línea recta y una manejabilidad fácil y precisa. El peso en orden de marcha es de 226kg con cambio convencional y de 236kg para la versión equipada con DCT. La CMX1100T Rebel pesa 240kg con cambio convencional y 250kg en versión DCT, y la CMX1100SE Rebel 237kg.

Sus geometrías generales permiten generosos ángulos de 34,4° de inclinación a cada lado (según mediciones de los ingenieros de pruebas de Honda), lo que significa que la CMX1100 Rebel puede disfrutar de un puerto de montaña revirado y cortar los ápices de las curvas. como la mejor.

La horquilla delantera tipo cartucho incorpora extremos inferiores de dos piezas en color negro (fabricados tanto de aluminio extrudido como de fundición de aluminio), unidos a barras de 43 mm acabadas con un revestimiento de óxido de titanio color Dark Navy. Los dos amortiguadores traseros incorporan varilla de 12,5 mm y depósitos presurizados paralelos tipo ‘mochila’. Ambas suspensiones, delantera y trasera son ajustables en precarga de muelle.

La potencia de frenada la suministra una pinza delantera monobloque de cuatro pistones y anclaje radial que muerde un disco flotante de 330mm y una pinza trasera de un pistón sobre un disco de 256mm, ambos gestionados por ABS. Las ruedas de fundición de aluminio tienen cinco palos en forma de ‘Y’ y montan neumáticos anchos de perfil alto, un 180/65B16 detrás y un 130/70B18 delante, para ofrecer una imagen firme y decidida tanto de perfil como en tres cuartos. 

Accesorios

Como una motocicleta equipada para ser equipada con accesorios, personalizada y adaptada a los gustos personales, hay una amplia gama de Accesorios Originales Honda listos para montarse directamente en la CMX1100 Rebel. Para el modelo 2025 se han rediseñado los Asientos Confort para el conductor y el pasajero, con el pasajero disfrutando de un perfil más plano, 30 mm más profundo y con respaldo también más alto y disponible con almohadilla marrón.

Además, tres packs cuidadosamente seleccionados están listos para salir de los concesionarios Honda:

El  Pack Style  (nota: disponible para la CMX1100, no compatible con la versión SE)  está diseñado para realzar el aspecto personalizado de la Rebel incorporando:

· Guardabarros delantero corto

· Cúpula del Faro  (parabrisas extendidas para la variante CMX1100T)

· Bandas de Rueda

· Almohadillas Laterales Depósito

· Almohadilla Central Depósito

(Los siguientes artículos solo se incluyen en el Pack Style para la variante CMX1100)

· Retrovisores de Extremo de Manillar

· Tapas Laterales Radiador

· Fuelles de Horquilla Delantera

El  Pack Comfort  (disponible en colores Negro o Marrón)  es una colección versátil de piezas diseñada para reforzar el confort y la practicidad tanto para el conductor como para el pasajero:

· Trasero

· Respaldo Pasajero

· Puños Calefactables

El  Pack Travel  (disponible en colores Negro o Marrón)  es una colección de accesorios que transforman a la Rebel en una gira de larga distancia y una compañera de viaje:

· Asiento Confort del Conductor

· Asiento Confort del Pasajero

· Maleta Derecha y Anclaje

· Maleta Izquierda y Anclaje

Los siguientes accesorios también están disponibles:

· Trasportín Monoplaza

· Ver instrumentos

· Asiento del Conductor (acolchado estilo diamante marrón / negro)

· Asiento del Pasajero Marrón

Nos sigues?
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial