Llega el Motoweekend Gijón

El recinto ferial Luis Adaro acoge los días 4, 5 y 6 de septiembre la primera edición del Moto Weekend, un festival que se presenta con campeones del mundo y el concierto de Loquillo como platos fuertes

La fusión de motos, música y cerveza da lugar a Gijón Moto Weekend, la primera edición de  un festival que se celebrará los días 4, 5 y 6 de septiembre en el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’.

Con este festival sus organizadores pretenden “poner a Gijón en el mapa del motor y convertir el Moto Weekend en una fecha de referencia en el calendario de todo motero”. Para esta primera edición cuentan con la presencia de los campeones del mundo Kevin Schwantz, Julito Simon, Jordi Torres y Herri  Torrontegui. Así lo han anunciado esta mañana Álvaro Muñiz, director del Recinto Ferial, Marino González de TwoMonkeys  y Alberto Hernández, responsable del Moto Weekend.

El festival arranca el viernes 4 a las 17:00 y dentro de su programación, con actividades para todos los públicos, destacan las exhibiciones de Freestyle o de Trial Indoor, que se repetirán a lo largo de los tres días del Moto Weekend, las exposiciones de motos clásicas, las firmas o la Feria de la Moto. Para la primera noche, una gala inaugural cargada de rock contará con las actuaciones musicales de Rebeldes, Mambo Jambo, Los Paramétricos y Mbolados.

El sábado la jornada comenzará con un pasacalles por la ciudad en el que participarán todos los moteros llegados desde diferentes puntos de España. Además habrá un desfiel de Pin Ups organizado por la firma Poison Heart. En la gala de campeones se premiará a los diferentes campeones invitados y se rendirá homenaje a los recientemente fallecidos Joan Garriga, Dani Rivas y Bernat Martínez, con la presencia del padre de Dani Rivas que recogerá los premios honoríficos.

Tras la gala, los asturianos Blues&Decker, seguidos de los madrileños Lucky Dados irán calentando motores para dar paso a uno de los platos fuertes del Moto Weekend: el concierto de Loquillo.

Rifa solidaria y fabada gigante

Y el domingo, más sesiones de firmas y exhibiciones, acompañadas de una sesión vermouth en la carpa rock en la que se realizará una rifa solidaria a favor de la Movilización Contra los Guardarrailes y a continuación se intentará batir un record Guinnes con una fabada gigante.

Nos sigues?