Kymco quiere revolucionar el mundo del Scooter

La marca anuncia su propuesta de smart scooter en la nueva era de Internet de las cosas

El Grupo KYMCO lidera la incipiente revolución digital en el sector de la movilidad personal marcada por el Internet de las cosas con su Smart Scooter Revolution, la nueva experiencia única y pionera de movilidad de la marca taiwanesa.

Además de ofrecer información de interés en marcha a través de una pantalla situada en el cuadro  de  instrumentos  del  scooter,  una  aplicación  permite  al  usuario  interactuar  con personas de todo el mundo para compartir ubicaciones, fotos, personalizaciones, etc. 

 KYMCO inicia esta revolución con los vehículos de homologación Euro 4 presentados. El AK 550,  el  scooter  más  potente  y  avanzado (Salón  de  Colonia,  octubre  2016),  los  Like  y  los People  S  (Salón  de  Milán,  noviembre  2016)  serán  los  primeros  en  comercializarse  con  la tecnología Noodoe.
Milán, 8 de noviembre de 2016. El presidente del Grupo KYMCO, Allen Ko, ha presentado este martes en Milán una innovación pionera y única en el mundo de la movilidad de las dos ruedas que integra en sus vehículos la conectividad en la actual revolución digital de Internet de las cosas (conexión entre objetos). Se trata de la primera experiencia de scooter inteligente de KYMCO, definida como Smart Scooter Revolution, y la primera en lanzarse en el ámbito de la movilidad personal de las dos ruedas. 

Durante un encuentro con la prensa internacional en el Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia  Leonardo  Da  Vinci,  Allen  Ko  ha  enfatizado  los  retos  a  los  que  se  enfrenta  la industria para adaptar los vehículos de dos ruedas a esta nueva era y la necesidad de que las compañías reflexionen sobre lo que necesita un conductor de scooter a la hora de ofrecer dicha conectividad entre el scooter y el smarthphone. 

“El mercado ha intentado sin éxito incorporar el Internet de las cosas a los scooter en la nueva era de Internet. Son muchos los desafíos, pero el problema no está en la falta de tecnología.

La clave está en que los scooters no son automóviles y a ambos conductores les preocupan cosas diferentes”. 

Durante  la  presentación,  Ko  ha  incidido  en  el  concepto  de  la  conectividad.  Ha  puesto  de manifiesto cada una de las diferentes alternativas y utilidades que ofrece la propuesta de smart scooter  de  KYMCO,  basada  en  la  tecnología  Noodoe.  Ko  se  ha  referido  a  las  enormes posibilidades  que  permite  la  conexión  a  Internet,  que  se  traducen,  por  un  lado,  en  la visualización de una serie de contenidos cotidianos y de utilidad en la pantalla del scooter. En concreto, cuando el conductor se acerca a su vehículo su teléfono se conecta al scooter; al encender el vehículo, la pantalla se ilumina y le recibe con su foto favorita e informa de la previsión del tiempo para las próximas horas. Durante el camino, le va indicando la dirección a través de una brújula inteligente; hace búsquedas de gasolineras cercanas para repostar; en los semáforos le informa de las llamadas perdidas, mensajes nuevos, de las actualizaciones de las
redes sociales o de las noticias de última hora, etc.; y además, le recuerda la ubicación de donde aparcó la moto. 

Por  otro  lado,  junto  al  acceso  de  la  información  de  interés  que  permite  la  aplicación  y geolocalización,  Ko  ha  ilustrado  su  intervención  con  diferentes  ejemplos  para  destacar  el carácter distintivo de la misma: su capacidad para personalizar todo el contenido, tanto con formatos predefinidos como propios. Esto permite que cada scooter sea totalmente único y singular.  

“Noodoe es un servicio en la nube a tiempo real y permite ofrecer los contenidos de manera personalizable. Por ejemplo, permite presentar la información meteorológica con símbolos o con gráficos, o elegir entre un reloj contemporáneo o uno clásico, e incluso, crear tu propio diseño”. 
“Una red social gratificante y creativa” Por último, Ko ha recordado que el “objetivo final de esta aplicación es que las personas estén conectadas”, en línea con el modelo de gestión centrado en la experiencia de cliente y en el estudio de la interacción de las personas en la vida cotidiana.  En este sentido, las posibilidades de la conexión a Internet de la aplicación de KYMCO permiten configurar un grupo de amigos para compartir a tiempo real ubicaciones, fotos, nuevos diseños, etc. 

“Noodoe es una red social formada por personas de todo el mundo, sin importar su ubicación o su idioma. Cada uno puede ser diseñador de su propia pantalla y publicar y compartir con otras personas sus diseños en la nube Noodoe. Cada aportación a la misma puede originar un diálogo, una reacción. Se trata de tener una experiencia de movilidad gratificante, creativa e interactiva con el resto del mundo”.

La apuesta de smart scooter de KYMCO se integra en las tres grandes novedades anunciadas para 2017: el scooter más potente y avanzado tecnológicamente, el AK 550, presentado en el reciente Salón de Colonia (octubre 2016); y las novedades anunciadas en el Salón Internacional  de la Moto de Milán que se celebra esta semana (del 10 al 13 de noviembre), los Like y los People S. 

Nos sigues?