Kymco España ha incorporado a su previsión de lanzamientos para 2017 el nuevo megascooter AK 550, el más potente y avanzado de la marca, que se ha presentado este martes en el Salón Internacional Intermot de Colonia (Alemania).
Según ha destacado en la presentación el presidente mundial del grupo, Allen Ko, se trata de una motocicleta Super Touring completamente nueva, en la que Kymco ha concentrado todo su ‘know how’ tecnológico e I+D+i que ha ido acumulando en las últimas cinco décadas desde su fundación, en 1964.
Precisamente, su nombre hace referencia a todo el conocimiento adquirido en 50 años, cuyo aniversario se celebró en 2014: AK hace significa «aniversario Kymco».
Además, la compañía ha anunciado oficialmente en Intermot una pre-serie del vehículo en fase conceptual ‘K50 Concept’, que se presentó en el Salón de Tokio el pasado marzo.
Algunas de las características de la nueva apuesta de la marca son estructura ultraligera, bajo centro de gravedad, suspensión trasera de brazo horizontal, motor bicilíndrico, sistema ‘Cross Plane Crank’ (cigüeñal de plano cruzado) y cárter seco (que permite que la temperatura del lubricante disminuya y aumente la eficiencia del motor).
Asimismo, dispone de un embrague multidisco bañado en aceite, baja altura del asiento, dos modos de conducción, diseño deportivo de primera calidad, entrega de potencia gradual y progresiva y bajas vibraciones, según ha subrayado la compañía.