Este es el calendario del Campeonato de España de Superbikes

Campeonato de España de Superbikes
Campeonato de España de Superbikes

El Campeonato de España de Superbikes (ESBK) ha comunicado su nuevo calendario para 2020.

El certamen nacional contará con seis citas y sus cinco categorías principales tendrán un total de 12 carreras cada una.

El fin de semana del 25 y 26 de julio volverá la actividad del certamen nacional en el Circuito de Navarra y el fin de semana siguiente, el del 1 y 2 de agosto, se disputará la segunda cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

A estas dos rondas habrá que añadir otras cuatro citas más: en el mes de septiembre se disputarán la de Valencia y la primera de Jerez, en el mes de octubre el ESBK pasará por el Circuito de Albacete y el 8 de noviembre terminará el campeonato con un segundo paso por el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Todas las fechas, excepto la de Montmeló, coincidirán con fines de semana en los que habrá también carreras del Mundial de MotoGP.

En total serán seis fines de semana de competición los que compongan el ESBK 2020. Volverá a haber cinco categorías principales (Moto4, PreMoto3/Promo3, SBK Junior, Supersport/Open 600 y Superbike/Open 1000) y el número de carreras se ha distribuido de forma que todas las categorías tengan un total de 12 esta temporada.

La categoría de SBK Femenino sólo estará presente este año en la primera cita de Jerez, en la que disputarán dos carreras. Por su parte, Handy ESBK (categoría para pilotos con discapacidad física) vivirá la segunda carrera de su historia en España; al igual que en 2019, será en Valencia.

Calendario ESBK 2020


Fecha Circuito
26 de julio Circuito de Navarra
2 de agosto Circuito de Barcelona-Catalunya
13 de septiembre Circuito Ricardo Tormo (Valencia)
27 de septiembre Circuito de Jerez-Ángel Nieto
18 de octubre Circuito de Albacete
8 de noviembre Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Carreras por categoría


Moto4: 2 carreras en Navarra, 2 carreras en Barcelona-Catalunya, 2 carreras en Valencia, 1 carrera en Jerez (I), 3 carreras en Albacete, 2 carreras en Jerez (II). Total: 12 carreras.

PreMoto3/Promo3: 2 carreras en Navarra, 2 carreras en Barcelona-Catalunya, 2 carreras en Valencia, 2 carreras en Jerez (I), 2 carreras en Albacete, 2 carreras en Jerez (II). Total: 12 carreras.

SBK Junior: 2 carreras en Navarra, 2 carreras en Barcelona-Catalunya, 3 carreras en Valencia, 1 carrera en Jerez (I), 2 carreras en Albacete, 2 carreras en Jerez (II). Total: 12 carreras.

Supersport/Open 600: 2 carreras en Navarra, 2 carreras en Barcelona-Catalunya, 2 carreras en Valencia, 2 carreras en Jerez (I), 2 carreras en Albacete, 2 carreras en Jerez (II). Total: 12 carreras.

SBK/Open 1000: 2 carreras en Navarra, 2 carreras en Barcelona-Catalunya, 2 carreras en Valencia, 2 carreras en Jerez (I), 2 carreras en Albacete, 2 carreras en Jerez (II). Total: 12 carreras.

Handy ESBK: 1 carrera en Valencia

SBK Femenino: 2 carreras en Jerez (I)

Nos sigues?