En Septiembre vuelve Expoclàssic Mollerussa (Lleida)

En Septiembre vuelve Expoclàssic Mollerussa (Lleida)
En Septiembre vuelve Expoclàssic Mollerussa (Lleida)

La feria Expoclàssic de Mollerussa (Lleida) prepara su 26ª edición de septiembre con exposiciones de motos Guzzi y coches Renault 4L

El certamen se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de septiembre en los Pabellones Feriales de la ciudad leridana

Los Pabellones Feriales de la ciudad leridana de Mollerussa acogerán, el fin de semana del 18 y 19 de septiembre, la 26ª edición del salón Expoclàssic, dedicado a vehículos históricos y clásicos. El certamen incluye un amplio Mercado del automóvil, motos, accesorios y coleccionismo, con recambios y artículos relacionados, así como con exposiciones monográficas de coches y motos que en esta edición estarán protagonizadas por las firmas Guzzi y Renault 4L.

Así, uno de los atractivos de la convocatoria de este año del salón será la muestra de motos Guzzi, en un homenaje a la firma italiana coincidiendo con la celebración del centenario de la compañía. El monográfico constará de una docena de motocicletas entre las que destacan una V7 Sport del año 1972 –la primera moto de serie que se comercializó que podía pasar de los 200 km/h–, una V7 Special –modelo turístico fabricado entre el 1967 y el 1973– o una modelo 850 Le Mans –cuyo nombre nace de las carreras de resistencia de 24 horas en la localidad francesa de Le Mans–.

Estos tres modelos Guzzi serán cedidos para la exposición por Gerard Cucurull, coleccionista de motos de entre los años 60 y 80 y propietario de la Gerart Gallery de la ciudad de Tàrrega (Lleida). Hasta allí se trasladaron esta semana el director de Fira de Mollerussa, Xavier Roure, y Josep Maria Miquel, miembro del Comité Organizador del Expoclàssic, para ver algunas de las piezas que se expondrán el fin de semana del 18 y 19 de septiembre en el salón. El resto de piezas que se mostrarán también pertenecen a particulares que colaboran con la entidad Fira de Mollerussa, organizadora del certamen.

El modelo 4L de Renault, coincidiendo también con la celebración de su 60º aniversario, protagonizará el segundo de los monográficos de esta 26ª edición de la feria. En total se mostraran una docena de vehículos de este utilitario producido por el fabricante francés Renault entre los años 1961 y 1992 y conocido popularmente también como Cuatro ele, Cuatro latas, Renoleta o Amigo Fiel, entre otros nombres.

La 26ª edición de la feria Expoclàssic se celebrará los días 18 y 19 de septiembre siendo la entrada gratuita. El horario de obertura al público es de 10 de la mañana a 8 de la tarde, el sábado día 18, y de 10 de la mañana a 2 del mediodía, el domingo 19.

Nos sigues?