Empieza una nueva edición de AutoRetro Barcelona

La XXXIII edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico ya ha abierto sus puertas. Hasta el domingo, día 27, alrededor de 300 expositores de una decena de países muestran sus propuestas en producto restaurado, recambios, complementos, etc. con el objetivo de dinamizar el mercado del clásico en el sur de Europa.

Entre las múltiples y rutilantes estrellas que brillan en el universo AutoRetro, posiblemente, es el Rolls Royce SilverGhost ‘Roi des Belges’ de 1911 el que despierta mayor admiración de aficionados, coleccionistas y público en general. Este exclusivo vehículo, valorado en más de un millón de euros, tiene su origen en un encargo personalizado de Leopoldo II, Rey de los Belgas, de ahí su nombre. Fabricado entre 1907 y 1925 (7.842 unidades) fue el coche de lujo de reyes, millonarios y famosos, siendo el automóvil más deseado, equipado y caro que podía comprarse en su época.

EL Salón de Clásicos de Barcelona quiere afianzarse como elemento vertebrador en la relación entre profesionales y coleccionistas. En este sentido, la primera jornada se dedicó a fomentar las sinergias entre restauradores, comercializadores, proveedores y aficionados con el objetivo de incentivar las ventas en el marco del evento y el establecimiento de acuerdos de colaboración entre sociedades.

El mundo de las dos ruedas consolida su presencia activa en AutoRetro. Más del treinta por ciento de la superficie expositiva se dirige a la comercialización de motocicletas y recambio/accesorios para ellas.  El Salón permite a aficionados y coleccionistas acceder a producto restaurado que va desde unidades con más de 100 años de antigüedad hasta motocicletas de competición de los primeros años 80.

Nos sigues?