El Communication System de BMW Motorrad, también disponible para el Casco Sport de BMW MotorradN.

BMW Motorrad ha ampliado las posibilidades de aplicación de su sistema de comunicación Buetooth y ahora lo ofrece con el casco Sport de BMW Motorrad. N

El Communication System de BMW Motorrad, también disponible para el Casco Sport de BMW Motorrad

BMW Motorrad ha ampliado las posibilidades de aplicación de su sistema de comunicación Buetooth y ahora lo ofrece con el casco Sport de BMW Motorrad.

El casco Sport ya está diseñado para que la integración del Communication System de BMW Motorrad sea inmediata. Con su excelente aerodinámica y su excepcional aeroacústica, es perfecto para el nuevo sistema de comunicaciones por su sobresaliente calidad de sonido. El sistema utiliza el estándar Bluetooth 2.0, que permite la comunicación inalámbrica de la voz entre dos cascos así como con otros dispositivos Bluetooth, como sistemas de navegación, teléfonos móviles o reproductores MP3.

El Communication System de BMW Motorrad se compone de una placa con el circuito principal, un micrófono y dos altavoces que se instalan en el casco, además de dos baterías recargables de NiMH, que permiten un funcionamiento constante por periodos de entre diez y doce horas. El sistema se maneja con un módulo de tres botones que se encaja perfectamente en cualquier casco Sport, independientemente de la talla.

El Communication System de BMW Motorrad ha sido concebido para facilitar la comunicación vocal entre piloto y pasajero, pero también es posible la comunicación con otros equipos Bluetooth.

Por ejemplo, el piloto no solo puede hablar con el pasajero, sino que también puede recibir los mensajes emitidos por el BMW Motorrad Navigator IV, llamar por teléfono o escuchar música con un equipo compatible con Bluetooth.

El Communication System de BMW Motorrad también permite la comunicación de motocicleta a motocicleta. Dependiendo de las condiciones, establece la comunicación vocal en una distancia de hasta 100 metros con una ligera pérdida de calidad, si no hay obstáculos entre los dispositivos Bluetooth. Si la distancia no permite la comunicación o las condiciones son desfavorables y se pierde la comunicación, se recupera automáticamente en cuanto la distancia entre los emisores Bluetooth es lo suficientemente pequeña.

El Communication System de BMW Motorrad en el casco Sport es compatible con el sistema de comunicación en el Casco BMW Motorrad System 6.

N

Nos sigues?