Ducati anuncia el primer sistema wireless de airbag de chaqueta integrado con una motocicleta – La Multistrada D-Air®

El icónico fabricante de motocicletas italianas, Ducati, anuncia la presentación del modelo Multistrada D-Air®, que incluye un sistema totalmente integrado de sensores inteligentes que se conectan mediante wireless con las chaquetas airbag disponibles en la colección Ducati by Dainese.

Novedad mundial en la industria de las dos ruedas, el nuevo modelo Ducati da un paso hacia adelante en lo que a seguridad se refiere, gracias al innovador diseño de estas dos marcas italianas de reconocido prestigio

{gallery}Ducati D-air{/gallery}

Combinando la excelencia tanto de Ducati como de Dainese, el sistema inteligente de seguridad pasiva emplea una serie de sensores que quedan integrados en la avanzada electrónica de la Multistrada para evaluar constantemente la dinámica del vehículo y activarse sólo cuando nos encontremos en un escenario de accidente inminente. El sistema Multistrada D-Air® completa el análisis y ordena la activación de ambos sistema de airbag, piloto y pasajero, en apenas 45 milisegundos, reduciendo considerablemente el riesgo de lesión por impacto.

La presentación de esta nueva tecnología Ducati, desarrollada junto con Dainese, pone de manifiesto el compromiso del fabricante italiano con la seguridad, un camino ya iniciado con el Ducati Safety Pack, que incluye un ABS y un control de tracción con varios niveles de intervención seleccionables.

Más información sobre la Ducati Multistrada D-Air® a partir del 15 de Abril. El nuevo modelo estará disponible en la red europea a partir de Mayo 2014.

Nos sigues?