El británico se ha adjudicado la segunda victoria de su carrera en WorldSBK por delante de Davies en el primer doblete de Ducati desde Assen 2012
En otra jornada de calor sofocante y de acción trepidante, Scott Redding ha consolidado su liderato en el Campeonato del Mundo Superbike tras imponerse en la Carrera 2 del Round Pirelli de España con una nueva exhibición de pilotaje.
Después de estrenar su palmarés de victorias en la primera manga del sábado y firmar la 2ª posición en la Carrera Tissot Superpole, el debutante inglés del ARUBA.IT Racing – Ducati ha protagonizado una actuación sin fisuras en la última prueba del fin de semana para la categoría reina y ha sumado su segundo éxito de la campaña 2020. Su compañero de equipo Chaz Davies ha redondeado el domingo con su segunda posición, el primer doblete 1º/2º de Ducati desde 2012. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) ha sumado un nuevo podio con su tercera posición.
Los primeros giros en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto han dibujado un primer pulso entre los dos ganadores previos del fin de semana, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Redding. El campeón del mundo se ha puesto en cabeza de entrada, pero sólo ha liderado las dos primeras vueltas, ya que a continuación el de Ducati le ha superado con aparente sencillez para tomar la iniciativa de la carrera.
Razgatlioglu ha tenido una salida meteórica desde la cuarta línea de parrilla y también lo ha hecho Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati), lanzado hacia delante tras partir desde el 5º puesto de parrilla.
Mientras Redding consolidaba su ventaja delante, se ha visto a un Rea incómodo y con claros problemas de agarre en su Kawasaki. La inesperada debilidad del campeón del mundo la ha aprovechado Davies para superarle y tomar la segunda posición. También Toprak ha visto hueco y ha adelantado al norirlandés, que en ese mismo giro se ha visto atacado por su compañero de equipo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), aunque la maniobra ha sido fallida y ha terminado con el inglés yéndose largo.
Antes de que la prueba llegase a su primera mitad, se ha ido al suelo Loris Baz (Ten Kate Yamaha) al perder el control de su YZF R1 en la curva 13 (Jorge Lorenzo). El francés, que rodaba en el grupo de cabeza, ha regresado a la pista, pero en la cola del pelotón.
Después, a nueve vueltas del final, ha irrumpido en la escena Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN). El italiano ha llegado hasta Lowes, que rodaba en quinta posición, y ha lanzado un exitoso ataque sobre el inglés para arrebatarle la plaza. A continuación, se ha puesto a rueda de Rea y ha acechado al pentacampeón en los siguientes giros. Tras un primer intento fallido, el piloto de Team Eleven ha superado a un Rea con muchos problemas de estabilidad en su montura y se ha situado en cuarta posición.
Con Redding escapado y sus perseguidores Davies y Razgatlioglu estabilizados en las dos plazas restantes del podio, las últimas vueltas de la carrera han subrayado los problemas de Rea, que se ha visto superado también por Lowes. El campeón vigente ha quedado relegado a una insólita sexta posición, precediendo a Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK), que ha sido 7º a poco más de un segundo. del mundo. Cuatro segundos después ha cruzado la meta Álvaro Bautista (Team HRC). El españo, ha sido el representante de Honda mejor clasificado, 8º, pero no ha llegado a integrarse en el grupo de cabeza en las carreras de este fin de semana.
Marco Melandri (Barni Racing Team) ha continuado mostrando un buen ritmo de carrera y, como en la jornada precedente, ha ocupado la 9ª posición tras arrancar desde el 19º puesto de la parrilla.
El estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) ha completado el top 10 precediendo a Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) el piloto BMW más destacado. Su compañero de equipo Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) se ha retirado. Leon Haslam (Team HRC) ha finalizado 12º, a unos 10 segundos de Bautista.
En la clasificación provisional, Redding lidera la tabla por 24 puntos sobre Rea, su perseguidor más cercano a sólo una semana de la próxima ronda en Portimão.