Doblete de Rea en Portimao

El piloto del Kawasaki Racing Team ha vuelto a dominar en la pista del Algarve y ha ganado las dos carreras del fin de semana.

El campeón reinante logra 10 victorias en Portimao y Kawasaki logra su victoria número 150 en una carrera emocionante

La acción de las carreras de fin de semana comenzó en el Autodromo Internacional do Algarve con emocionantes batallas en la pista con la Carrera 1 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike . Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) reclamó una victoria dominante de cinco segundos para reafirmarse en la pelea por el campeonato.

Fue la manera perfecta de recuperarse del peor resultado en carrera de Rea en seis años cuando terminó sexto en Jerez en la Carrera 2 al obtener una victoria contundente desde la pole position, sin que nadie pudiera igualar al norirlandés en la carrera de 20 vueltas. Inicialmente fue desafiado por Toprak Razgatlioglu (equipo oficial de PATA YAHAMA WorldSBK) pero un tiempo de vuelta sorprendente en la vuelta 4, medio segundo más rápido que Razgatlioglu, significó que se alejó alrededor de un segundo de la sensación turca.

Razgatlioglu terminó un cómodo segundo, cinco segundos detrás de Rea pero casi dos segundos por delante de su compañero de equipo en PATA Yamaha Michael van der Mark, ya que Yamaha aseguró dos lugares en el podio; mostrando un ritmo impresionante tanto en la Tissot Superpole como en la Carrera 1 para cimentar su estatus como líderes en WorldSBK.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) terminó en cuarto lugar después de comenzar la carrera en tercer lugar, después de haber luchado para regresar al campo en una batalla épica con Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) , Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati). ) y, inicialmente, van der Mark. Mientras que van der Mark pudo escapar después de pasar a Baz y Lowes en la curva 2 en la curva 10, el resto continuó su batalla épica. Van der Mark también perdió drásticamente el ritmo cuando tuvo un falso neutral en su bicicleta, perdiendo alrededor de seis décimas antes de luchar por un podio.

Redding inicialmente había pasado del octavo lugar para luchar por un podio, pero perdió el ritmo en las últimas etapas de la carrera, ya que retrocedió ante Lowes en la vuelta 15 antes de que Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) lo superara en la vuelta 18 en la curva 1 antes. Baz lo siguió en la curva 3. Significó que Rinaldi terminó quinto, continuando con su impresionante ritmo reciente, por delante de Baz, ya que los dos pilotos independientes lograron terminar entre los seis primeros. Redding terminó en séptimo lugar, aguantando el desafío de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ; Sykes reclama un top 10 después de comenzar cuarto.

Álvaro Bautista (Team HRC) terminó en novena posición después de mostrar cierto ritmo al final de la carrera para presionar a Sykes y Redding, pero el piloto español no pudo ganar lo suficiente. Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) logró un top 10 mientras que BMW logró un top 10 con ambos pilotos. Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) acabó en el 11 º lugar, manteniendo a raya el reto de Leon Haslam (Team HRC) en una décima al cruzar la línea.

Xavi Forés (Kawasaki Racing Puccetti) terminando en 13 º lugar a bordo de su Kawasaki, manteniendo a raya un desafío final de la carrera de Garrett Gerloff (TRB Yamaha WorldSBK Junior Team) ; la pareja tiene una carrera de resistencia hasta la línea con el piloto español Fores aguantando solo 0.042s. El compañero de Gerloff, Federico Caricasulo , afirmó el punto final de la posición en la carrera con el pago de 15 º .

Sandro Cortese (OUTDO Kawasaki TPR) fue el único piloto que se estrelló durante la carrera, al caer en la última vuelta en la curva 11, pero Cortese está consciente tras el accidente. El alemán fue trasladado al hospital de Faro tras el incidente, donde será sometido a una cirugía para estabilizar una vértebra fracturada, y Cortese actualmente no muestra signos de deterioro neurológico. También sufrió una fractura del hueso tibial derecho.

Los seis primeros después de la Carrera 1 de WorldSBK

1) Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

2) Toprak Razgatlioglu (Equipo PATA YAMAHA WorldSBK) +5.142

3) Michael van der Mark (Equipo PATA YAMAHA WorldSBK) +7.029

4) Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +9.851

5) Michael Ruben Rinaldi (Equipo GOELEVEN) +10.705

6) Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +12.226

El Domingo Jonathan Rea ha conquistado su segunda victoria del fin de semana en la carrera Sprint a 10 vueltas que este domingo ha abierto la jornada en el Circuito Internacional do Algarve. El piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK ha desplegado un ritmo inalcanzable para sus rivales hasta cosechar su triunfo nº 92 en la categoría reina, un éxito importante ya que le deja a un solo punto del líder del Campeonato, Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati).

El arranque de la prueba ha desencadenado un reñido pulso entre los dos hombres que habían demostrado más ritmo durante el fin de semana, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team), ambos disparados como un resorte desde la primera línea de parrilla.

En la segunda vuelta, Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) y Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) se han tocado en la curva 5 y se han ido al suelo. El incidente ha acabado con sus expectativas en la prueba de 10 vueltas, ya que el galés ha tenido que abandonar y el irlandés se ha reincorporado a la pista en la cola del pelotón.

Ajenos a estas vicisitudes, el dúo de cabeza ha mantenido sus posiciones, separados por menos de un segundo, pero con más de 3s. sobre sus rivales más cercanos, Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha), Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Scott Redding.

En el ecuador de la prueba, la ventaja de Rea era ya de 1.8 segundos sobre su perseguidor turco y de más de 4 sobre el piloto francés del Ten Kate Racing. Los tres han mantenidos estas posiciones en los siguientes giros y hasta ver la bandera a cuadros sin verse amenazados por los adversarios que rodaban a continuación.

Lowes ha sido cuarto a más de 5 segundos de su compañero de equipo, mientras que el todavía líder de la categoría Redding ha firmado la sexta posición en una carrera en la que sólo ha podido limitar daños.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) y Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) han completado el top 8 de la carrera. El italiano ha mantenido una prolongada batalla con Leon Haslam (Team HRC) de la que ha salido vencedor por apenas una décima de segundo. El británico ha completado el grupo de pilotos que han puntuado en la carrera sprint. Por detrás, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) ha ganado su mano a mano particular con Álvaro Bautista (Team HRC), que ha visto la meta en 11ª posición.

Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido 13º. Leandro Mercado (Motocorsa Racing) 14º y el chileno Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) ha tenido que abandonar.

Top 6 de la Carrera Tissot Superpole

1.) Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

2.) Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +2.946

3.) Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +4.748

4.) Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +.6.605

5.) Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +6.605

6.) Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +7.723

Nos sigues?