Nueva gama de prendas con Airbag integrado de RST

La firma británica trae, la protección del futuro hasta nuestro días con su novedosa tecnología airbag integrada

El airbag In&motion, a través del cual se han estudiado al detalle más de 500 accidentes desde su lanzamiento, es capaz de analizar los movimientos mil veces por segundo para detectar posibles caídas. Este sistema de avanzada tecnología de RST protege la columna vertebral, el cuello, el tórax y el abdomen, y puede inflarse en menos de 60 milisegundos —ocho veces más rápido que el parpadeo humano— para ofrecer una protección avanzada no solo en monos de competición, sino también en varias chaquetas de su colección. Además va conectado a una app que actúa como un cuadro de mandos y recopila continuamente los datos del piloto, con el fin de mejorar y perfeccionar sus algoritmos de detección de caídas.

La completa propuesta de RST para elevar exponencialmente la seguridad de los motoristas parace venir del futuro por su avanzada tecnología y llega a España de la mano del distribuidor líder en Europa en accesorios y recambios par amotorista, Bihr. Se presenta tras los exhaustivos test de pilotos profesionales en el banco de pruebas más exigente del planeta: el TT de la Isla de Man. Pilotos como Ian Hutchinson y Conor Cummins fueron los primeros en probar esta tecnología con el mono V4.1 en la Mountain Course. Posteriormente el equipo internacional de probadores RST —entre los que se encuentran Alex Lowes, Kenny Foray y Jonny Towers— lo hizo en circuitos de todo el mundo. Gracias a su feedback, todo lo aprendido sobre esta revolucionaria tecnología se ha aplicado a varias chaquetas como la GT de piel y textil o la Adventure-X.

Ventajas

Estas prendas están confeccionadas en tejidos y protecciones de la más alta calidad e integran el airbag sin comprometer los altos niveles de confort y ajuste. Además ofrecen una solución todo en uno, ya que al estar integrado el sistema In&motion en la prenda —a través de un sistema inalámbrico sin cables— el usuario puede ponerse en marcha, sin preocuparse de qué protección adicional necesitará durante el trayecto. Esta tecnología ofrece un rendimiento ultrarápido, ya que desde la detección de una caída hasta el inflado del airbag transcurren menos de 60 milisegundos, además la batería dura 25 horas, con 15 días de autonomía. El uso del dispositivo inalámbrico es sencillo, su carga dura alrededor de tres horas y cuenta con dos algoritmos: carretera y circuito. El software In&motion se encarga de enviar automáticamente los datos del piloto a los servidores In&motion para enriquecer el algoritmo y mejorarlo continuamente, ofreciendo así una protección aún más personalizada.

Mono Race Dept V4.1

El V4.1 ha sido desarrollado para las condiciones de competición más extremas del mundo. Está confeccionado con un corte 60/40 de piel de canguro y cuero de vaca de elevada calidad. Está reforzado con aramida, provisto de un kit completo de protecciones CE de nivel 2 y de espaldera CE, e incorpora deslizaderas de rodilla de fábrica con cierre de velcro y deslizaderas de codo. Este producto sobrepasa el estándar AAA más alto, además de llevar integrada la tecnología de airbag In&motion, para estar 100% protegido. Se encuentra disponible en color negro y tallas que van desde la 48 a la 60 (UE) por 1199 euros (PVP IVA incluido).

Cazadora textil Adventure-X con airbag

La cazadora con airbag Adventure-X de la serie Pro es indispensable para cualquier aventura. Se trata de una prenda llena de prestaciones hecha de Maxtex, un material sintético ligero con denier elevado, que ofrece gran protección y es cómodo de llevar. Además, se han cubierto las zonas clave de impacto con tejido balístico —aparte de la puntada triple revestida de nailon laminado— para darle aún más resistencia a la abrasión. A eso hay que sumarle una protección CE nivel AA, espaldera, hombreras, coderas y rodilleras CE Nivel 2, refuerzos TPU en los hombros y la tecnología de airbag integrado In&motion. Se encuentra disponible en dos colores y en tallas que van desde la S a la 5XL (UE) por 679,00 euros (PVP IVA incluido).

Cazadora de cuero y textil GT Airbag

Empleando cuero de vaca de plena flor de la más alta calidad, teñido en tambor, RST lleva la ergonomía y la comodidad del cuero a otro nivel con la GT. Superando la calificación CE AAA, el Nivel 2 de protección se combina con sutiles deslizaderas de hombro externas, y con el airbag In&motion integrado para ofrecer el mayor nivel posible de seguridad para el piloto. Está disponible en negro y tallas que van desde la 52 a la 62 por 679 euros (PVP IVA incluido).

Siguiendo el estilo de su homóloga de cuero, la versión textil GT Airbag reúne unas prestaciones inmejorables. El tejido HTC, resistente a la abrasión, ofrece un nivel de comodidad y flexibilidad elevado. La membrana impermeable SinAqua te mantiene seco, las aberturas de ventilación ajustables se encargan del fresco, y el forro térmico extraíble, de cuerpo completo, te abriga en los días fríos. Por si fuera poco, hay que sumarle las protecciones de nivel 2 y el airbag integrado de In&motion. Se encuentra disponible en color negro y tallas que van desde la XS a la 4XL por 579 euros (PVP IVA incluido).

Nos sigues?