Los líderes de MotoGP no están a la altura en el GP de la República Checa

Los dominadores del campeonato como Quartararo y Viñales no logran hacer podio en una accidentada carrera en el circuito checo

El circuito checo de Brno ha vivido este domingo una loca carrera de Moto GP. Victoria del piloto sudafricano Brad Binder en Brno. El joven y novato piloto de KTM se estrena esta temporada en MotoGP y encaraba tan sólo en el GP de la República Checa su tercera carrera a lomos de la moto austriaca. KTM está en su cuarta temporada y hasta el momento no había disfrutado el sabor de la victoria. Morbidelli y Zarco han completado el podio. El favorito sin embargo, el francés Quartararo, ha llegado en séptima posición.

Este inusual resultado deja abiertas las posibilidades al piloto de Cervera, el español Marc Márquez, quien tras sufrir varias complicaciones tras la reciente lesión que sufrió en Jerez, no ha podido participar en la carrera checa.

En Moto2 Luca Marini se ha hecho con su primera victoria de 2020 en Moto2, que ha dominado de inicio a fin pero que ha tenido que aguantar a un inconformista Nagashima que le ha hecho rodar todas las vueltas al límite. El japonés sigue líder del campeonato con 45 puntos y aventaja ya en 17 a Lorenzo Baldassarri y en 20 a Luca Marini, que ha conseguido sus primeros 25 puntos del año.

Por su parte en Moto3 Segunda victoria de la temporada para Albert Arenas, que aumenta su ventaja en la clasificación provisional y se ratifica como el piloto a batir de la categoría.

Nos sigues?