«He descubierto que es muy fácil trabajar con él, que es un piloto que sabe hacer que todas las personas que le rodean y que trabajan para él se sientan cómodas», afirma el ingeniero italiano.
En una entrevista con AS, el director general de Ducati, Gigi Dall’Igna, ha desvelado las claves del exitoso primer año de Marc Márquez con la marca italiana, destacando la facilidad para trabajar con el español y desmintiendo cualquier actitud conflictiva dentro del equipo. «He descubierto que es muy fácil trabajar con él, que es un piloto que sabe hacer que todas las personas que le rodean y que trabajan para él se sientan cómodas», afirmó el máximo responsable técnico.
Sobre la siempre delicada convivencia entre compañeros de equipo, Dall’Igna fue contundente al defender a su estrella: «No, para mí es mucho mejor tenerlo como amigo que como enemigo. Sin embargo, sin duda es un compañero de equipo difícil para un piloto, no porque haga algo para incomodar a su compañero de equipo, sino simplemente porque es un piloto muy fuerte».
La decisión que cambió todo
El ingeniero italiano reconoció que el fichaje de Márquez respondía a dos factores clave. «Sin duda porque el año pasado, antes de Mugello, ya había demostrado cosas muy buenas», explicó. «Y luego, para mí lo que importa de un piloto no es solo la calidad de su pilotaje, sino también su motivación, su determinación y la lucidez con la que toma sus decisiones».
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/dalligna-marquez-no-hace-nada-por-incomodar-a-su-companero-es-dificil-simplemente-porque-es-muy-fuerte/


