Consejos para conducir tu moto en verano

El verano es la época favorita de los moteros para realizar viajes. Disfrutar de la brisa en la cara cuando hace buen tiempo, viajar relajado viendo el paisaje, hacer largas excursiones para llegar a destinos paradisíacos o salir de acampada, son algunos de los placeres que más invitan a viajar en verano. Por eso hoy te daremos algunos consejos que pueden servirte para cuidar tu moto.

Adapta tu ropa de moto para el verano

El sol en verano es mucho más fuerte, haciendo que sea necesario que cuentes con el equipo adecuado para protegerte de él, así como también de cualquier accidente que pueda haber. 

El casco, los guantes, una buena chaqueta de verano y zapatos más cómodos para la estación estival, son los principales complementos que debes renovar al llegar este momento. 

Asimismo, si realizas el viaje acompañado, asegúrate de que tu pasajero también vaya bien protegido para que pueda ser un viaje más tranquilo. También puedes tomar algunas previsiones.

Revisa tu moto

Antes de salir, tomate el tiempo necesario para revisar tu moto y de llenar el tanque, para no tener eventualidades al inicio del viaje.

Equilibra tu equipaje

Esto es fundamental, ya que favorecerá a que la moto mantenga el equilibrio de peso. Intenta colocar tus maletas de bien a lo largo y ancho de la moto, para que ningún lado lleve más peso que el otro.

La temperatura

Procura no conducir durante las horas de mayor calor, ya que tu moto puede sobrecalentarse y tener problemas. Mejor descansa en un lugar fresco, donde la moto pueda estar a una buena temperatura.

Neumáticos

Algo que debes cuidar especialmente son los neumáticos de tu moto, puesto que de ellos dependerá todo el viaje. Los neumáticos Duro son una de las marcas más recomendadas por moteros, por su gran relación calidad-precio.

También debes prestar atención a la alineación, debido a que esto favorecerá tu buen control de la moto. 

Ten en cuenta los lugares de descanso

Si tu viaje es muy largo, lo mejor es que lo organices detenidamente. Marca los lugares donde puedes pararte a descansar, crea un presupuesto para los descansos y comidas en carretera y marca cuánto tiempo puede llevarte llegar a tu destino. 

Evita sentirte presionado y tener que aumentar la velocidad en carretera para llegar más rápido, ya que esto puede terminar provocando algún accidente de tráfico. Mejor sal con tiempo y disfruta del paseo, que tus vacaciones empiezan desde la salida.

Nos sigues?