Nuevos cargadores y bancos de carga inteligentes de la firma francesa BS-Battery, capaces de mantener, revivir y ofrecer energía ilimitada a las baterías de moto
Los primeros días fríos del otoño no se han hecho esperar y con este descenso de los termómetros cabe prestar una especial atención a nuestra batería. Este componente —ya sea de ácido, litio o plomo— sufre especialmente con las temperaturas bajas, que reducen su capacidad. Además, muchos motoristas apuestan por hibernar su moto durante los meses de otoño e invierno, por lo que estos accesorios también tienden a descargarse, al pasar mucho tiempo nuestro vehículo de dos ruedas parado. Llegado este punto, toca recuperarlos. Así que para hacer esta tarea un poco más sencilla, la marca BS-Battery pone a disposición de los usuarios sus innovadores cargadores y bancos de carga inteligentes, capaces de revivir, mantener y conocer el estado las baterías de moto.
BS-Battery® se ha convertido en uno de los mayores y más innovadores proveedores de baterías de plomo-ácido para deportes de motor, y ahora también ha dado el salto al desarrollo de baterías de ion litio y cargadores inteligentes. Su amplia gama de producto es capaz de cubrir a motocicletas, scooters, ATV, motos acuáticas, motos de nieve y vehículos utilitarios. Su experiencia y su renombre le ha llevado a convertirse en uno de los patrocinadores oficiales tanto de MotoGP como de WorldSSP, razones por las que Bihr no ha querido perder la oportunidad de distribuir sus productos en España.
Entre las soluciones que nos ofrece la firma francesa, destaca el nuevo BS10. Se trata de un cargador y mantenedor inteligente, ultracompacto, con una potencia de 6/12 V – 1A. Es apto para arrancar y controlar el voltaje en su punto óptimo de baterías de plomo-ácido y litio de prácticamente todo tipo de vehículos utilitarios. Con el fin de facilitar su usabilidad y agilizar el proceso de carga, de 3 horas de duración, dispone de varios testigos LED con tres niveles de control: “cargando”, “carga completa” o “fallo de conexión”. Cuando ha finalizado el proceso, se detiene automáticamente. No hace falta desenchufarlo ni de la batería ni de la fuente de alimentación ya que no produce sobrecargas, cortocircuitos ni sobrecalentamiento, evita que produzcan chispas y ofrece protección contra la polaridad inversa, gracias a su tecnología antideflagrante y sus resistentes acabados anticorrosión. Este producto, que incluye pinzas, cables y anillas con cables (protección por fusible), se puede encontrar por 53,88 euros (IVA incluido).
Otra de las grandes novedades de BS-Battery es el nuevo BS30. Aunque este cargador comparte algunos puntos en común con el anterior modelo, se ha ideado expresamente para baterías de una potencia de 12V-3A. Al igual que en el caso anterior, dispone de testigos LED con tres niveles para controlar el proceso de carga y ofrece la máxima seguridad de conexión sin chispa, protección contra la polaridad inversa, cortocircuito y sobrecalentamiento interno. Además como ventaja añadida incorpora un gancho multiaxial para facilitar su utilización. También incluye pinzas, cables y anillas y está disponible por 84,58 euros (IVA incluido).
Por si fuera poco, la firma francesa también pone a disposición de los usuarios y profesionales su BK20, un banco inteligente que permite la carga simultánea de tres baterías de distinta potencia y tecnología. Es específico para arrancar y controlar el voltaje en su punto óptimo de los componentes, desde 6/12V – 2A, de prácticamente todo tipo de vehículos. Aunque también —gracias al Modo Force— permite activar “baterías muertas” de plomo-ácido a baja tensión o LiFePO4. Dispone de tres puertos de conexión, que a su vez muestran seis testigos LED que indican el proceso de carga y la potencia elegida para cada batería. Como el resto de productos, esta propuesta ofrece la máxima seguridad ya que evita chispas, la polaridad inversa, cortocircuitos o el sobrecalentamiento interno. Se encuentra disponible con cables, pinzas y otros elementos por 228,69 euros (IVA incluido).