Así es la nueva Yamaha R7

Desde que la YZF-R1 original cambió el segmento de las motos deportivas para siempre en 1998, la serie R de Yamaha se ha consolidado como la línea definitiva de motos de alto rendimiento.

La gama actual está encabezada por la emblemática R1M, la moto de producción más avanzada jamás fabricada por Yamaha. Además, la serie R ofrece a los usuarios de circuito una excelente gama de modelos, incluidas la R1 y R6 RACE con el respaldo de una amplia serie de piezas personalizadas GYTR que permiten a los propietarios alcanzar niveles aún más altos de rendimiento del motor y del chasis. Yamaha se compromete a ofrecer la más amplia variedad de modelos Supersport para todos los usuarios, y en el otro extremo del espectro, la R3 de 2 cilindros y la R125 de un solo cilindro son la introducción ideal al Mundo R para los amantes de las motos de circuito más noveles.

La naturaleza del mundo Supersport está cambiando, y mientras los modelos más extremos continúan atrayendo a un público devoto de usuarios centrados en el rendimiento, Yamaha está amplia aún más su gama Supersport con el lanzamiento de la nueva R7, que aportará una nueva generación de usuarios al Mundo R con una versión Full y una versión de 35 kW para el carnet A2.

Respeto a la leyenda:

Ninguna moto se atrevería a compararse jamás con la YZF-R7 original. En 1999 solo se fabricaron 500 de estas motos para obtener la homologación para el Campeonato Mundial de Superbikes y la carrera Suzuka 8 Hours. La YZF-R7, que condujeron pilotos legendarios como Noriyuki Haga y Akira Yanagawa, se considera una de las motos japonesas más exóticas y exclusivas jamás fabricadas.

La nueva R7 surge en conmemoración de la superbike YZF-R7 de edición limitada original. Con este nombre ilustre, la R7 2021 es un nuevo tipo de moto Supersport creada para atraer a un público más joven, y está diseñada para presentar a las nuevas generaciones de usuarios la emoción, el entusiasmo y el sentimiento de pertenencia asociados a la serie R de Yamaha

Una nueva dimensión para el Mundo R:

Aunque siempre habrá un lugar para las legendarias R1M, R1 y R6 RACE, la llegada de la nueva R7 hace que el Mundo R sea una realidad para muchos usuarios más jóvenes que anhelan poseer una R de Yamaha. La nueva R7, que cuenta con el famoso motor CP2 (famoso por su solidez y par lineal, así como por su fiabilidad y bajos costes de funcionamiento), está lista para revolucionar el mercado de cilindrada media. La R7, dispone de una carrocería exquisitamente diseñada para el producto y cuenta con unas especificaciones extremadamente altas como los frenos delanteros de montaje radial, las horquillas invertidas y un embrague A&S, que ofrece un rendimiento Supersport sobresaliente y una conducción emocionante, además de un estilo agresivo muy característico de la serie R.

Esta máquina ligera, compacta, ágil y de aspecto deslumbrante está diseñada para ofrecer al usuario el máximo grado de control y el mayor factor de diversión de su clase, ya sea en circuito o en la calle. Esta Supersport está al alcance de todos los usuarios que quieran formar parte del Mundo R. La R7 es una nueva realidad y estará disponible en versiones Full y de 35 kW, para atraer a una nueva audiencia y tener un impacto significativo en el mundo de las Supersport.

Características técnicas destacadas dela nueva R7:

Motor de tecnología crossplane CP2 compacto, de par alto y 689 cc
Disponible en versiones Full y de 35 kW
Diseño ultracompacto con ADN puro de la serie R
Carenado completo altamente aerodinámico con cubierta inferior de aluminio
Horquilla delantera invertida de 41 mm de alto rendimiento
Suspensión trasera Monocross tipo lynk con amortiguador recién diseñado
Embrague A&S
Marco tubular ligero con abrazadera central de aluminio para ofrecer una rigidez ajustable en el chasis
Semimanillares y estriberas ligeras con protectores de talón
Postura de conducción deportiva y ergonómicamente adaptable
Frontal bifocal de la serie R agresivo con luces de posición LED
Potentes faros LED centrales
Ligeras llantas de aleación de 10 radios
Pinzas de freno delanteras de montaje radial con cilindro maestro radial Brembo
Puesto de pilotaje con instrumentos LCD completos
Toma de aire delantera con forma de M central
Potentes frenos delantero y trasero
Depósito de combustible estilizado de 13 litros con diseño aerodinámico para las rodillas
Colín al estilo de la serie R
Neumático delantero 120/70, neumático trasero 180/55 

Colores R7, disponibilidad y precio:

La nueva y dinámica R7 estará disponible en dos opciones de color. La primera opción de color es Icon Blue, que se utiliza en las superficies de la parte superior del cuerpo y en las llantas y los paneles de aluminio inferiores, mientras que los laterales del carenado son de color azul mate más oscuro en contraste. El motor, las cubiertas del bastidor y el basculante están acabados en Crystal Graphite, que acentúa la potencia y el dinamismo de la R7, que estará también disponible en una elegante opción de color Yamah Black. Este acabado negro brillante proporciona a la moto un aspecto decidido y se complementa con el color Crystal Graphite de motor y chasis.

Las entregas a los concesionarios Yamaha europeos comenzarán a partir de octubre de 2021 y los precios de venta se anunciarán en las próximas semanas.

Nos sigues?