10 motivos por los que montar un Termoscud® en tu Scooter este invierno

Tucano Urbano te ofrece, al menos, diez motivos para disfrutar esta temporada del cubrepiernas referente del mercado

Todos sabemos de los beneficios de la moto y el scooter para moverse en ciudad, pero pueden perder algo de su atractivo cuando aparecen las primeras lluvias, el viento y el frío. Para seguir disfrutando al máximo de la movilidad en moto, Tucano Urbano pone a tu disposición su célebre manta cubrepiernas para scooter. El Termoscud® no sólo es un artículo eficiente para desplazarte motorizado en la ciudad sino que ofrece virtudes únicas que lo han convertido en un producto indispensable para todo conductor de scooter: protección térmica e impermeable, comodidad y seguridad, facilidad de montaje y adaptabilidad casi perfecta a cada modelo.

Nacida en Milán a finales de los años 90, Tucano Urbano ha revolucionado la movilidad urbana. Su afán por innovar y crear ropa y accesorios para motorista originales, ha llevado a la firma italiana a dar vida a productos tan funcionales como el Termoscud®, la primera manta cubrepiernas del mercado convertida en un referente. Famosa en las calles de medio mundo y usada por millones de usuarios de scooter en toda Europa, se ha convertido en un complemento básico para protegerse del frío, la lluvia y la nieve mientras te desplazas en tu scooter. Pero ¿cuál es el secreto de su éxito? Te contamos algunas cualidades de un producto que por más que imitado sigue siendo el referente y continúa marcando las diferencias en cuanto a funcionalidad, calidad y desarrollo.

1º Fácil montaje

El cubrepiernas de Tucano Urbano, que ha ido evolucionando con el paso de los años, se puede instalar fácilmente sobre la mayoría de scooter del mercado -incluso de los últimos modelos aparecidos-, sin necesidad de supervisión de un mecánico. Esto es posible gracias a que su montaje se realiza fijando sus cintas en los puntos de anclaje con tornillos que lleva el scooter de origen, así permite no tener que hacer ningún tipo de modificación sobre el vehículo. Para ello, nos podemos valer de un simple destornillador o llave Allen, y su instalación se completa mediante correas regulables que se enganchan en puntos más seguros y de fácil acceso.

2º Ni frío ni lluvia que estropee tus planes

Su innovador diseño en tres capas garantiza no sólo el mejor abrigo para el invierno, sino también una barrera efectiva contra la lluvia y el viento. La capa exterior, totalmente impermeable, está fabricada en Poliamida resistente con costuras selladas. Por debajo, una membrana 100% impermeable y una capa interior de ecopiel, se encarga de dar abrigo y mantener seco al motorista.

3º Realmente efectiva contra el flameo

Tucano Urbano ofrece un sistema patentado anti flameo S.G.A.S, consistente en cámaras hinchables a los lados del cubre piernas que evitan que, con la velocidad, la manta se eleve lateralmente y puedan entrar el frío y el agua. Este sistema dispone de una eficiente válvula anti-escape para poder inflar con la boca o con una bomba, y un cierre hermético de rosca que evita que se salga el aire.

4º Protege tu asiento de la lluvia

Otra ventaja del Termoscud®, es que dispone de una funda extensible para cubrir el asiento que se guarda discretamente en el bolsillo interior y una vez desplegada, evita tener que limpiar el asiento de agua y suciedad antes de montar, cuando la moto está estacionada.

5º Libertad de movimientos con seguridad

El cubrepiernas de Tucano Urbano es un elemento totalmente seguro para el motorista, ya que no bloquea las piernas, ni dificulta las maniobras en ciudad. El usuario tiene siempre completa libertad de movimiento, al no fijarse lateralmente al vehículo, sino frontalmente. Estas cualidades, junto a sus inserciones reflectantes para ser visto en condiciones de escasa visibilidad, convierten a este producto en un accesorio que asegura la máxima protección y que cuenta con homologación CE EN 343:2008.

6º Ahorra tiempo en tus cambios de ropa

Gracias al Termoscud®, se puede disfrutar de la máxima comodidad y protección contra el frío y la lluvia sin necesidad de cambiarse de ropa o de necesitar pantalones específicos impermeables, cubrebotas u otros productos técnicos para los desplazamientos cortos en ciudad. Puedes lucir un estilo casual o elegante, en vaqueros o falda, sin perder tiempo cambiándote de ropa al llegar a la oficina y sin preocuparte de mirar al cielo.

7º Lleva todo contigo

La funcionalidad también es un factor clave de este accesorio. Su amplio bolsillo portaobjetos impermeable te permitirá tener a mano, a buen recaudo, y libre de toda inclemencia meteorológica, tu móvil, cartera, mando del garaje y otros objetos personales.

8º Protección frente a robos

Otra ventaja del Termoscud® es que dispone de una anilla metálica antirrobo en aquellos modelos que no van atornillados al escudo frontal. Además con su compra, la firma italiana pone a disposición de los usuarios un seguro gratuito de un año frente a hipotéticos robos, permitiendo al usuario reponer el cubrepiernas en sustitución del sustraído en un plazo de dos semanas. Para activarlo basta con rellenar un formulario disponible en la web de Tucano Urbano los primeros 20 días, a partir de la fecha de compra.

9º Apto para las cuatro estaciones

Aunque el Termoscud® es idóneo para los meses más fríos del año se puede plegar de forma sencilla durante los días más cálidos. Además la versión Pro incorpora su 4 SEASON SYSTEM para extender el periodo de utilización del cubrepiernas. A diferencia de sus competidores este sistema ofrece la máxima protección todo el año, ya que permite separar la parte de invierno y dejar montado el spoiler semirrígido integrado en la carrocería durante los meses de verano, del cual se pueden sacar una protección anti-lluvia de emergencia y una práctica funda de asiento.

10º Innovación y moda al servicio de todos

Tucano Urbano está especializada en ofrecer soluciones para la movilidad urbana a todo tipo de motoristas. La firma italiana no deja de reinventarse, de adaptarse a las necesidades y de poner su innovación al servicio de todos. De ahí que el Termoscud® y Termoscud Pro® no tengan rival. Ambos se han convertido en un objeto de moda en las ciudades europeas más importantes, ya que no dañan la estética del scooter y se pueden encontrar para casi todos los modelos del mercado

Nos sigues?