Yamaha cree que «no es realista» pensar en cambiar al motor V4 en 2025

Fabio Quartararo y Alex Rins presionaron todo lo que pudieron para convencer a los ingenieros de la compañía de Iwata de explorar la posibilidad de meterse en un proyecto de un propulsor con cuatro cilindros en configuración V, una vía desconocida para Yamaha en la era de MotoGP.

La marcha de Suzuki a finales de 2022 dejó al fabricante de las motos azules como el único con esa tipología de propulsor, que tantos éxitos le reportó con seis títulos de la categoría reina entre 2004 y 2012, con Valentino Rossi (cuatro) y Jorge Lorenzo (dos).

Sin embargo, la irrupción de Ducati, que puso el campeonato patas arriba y cambió el paradigma, ha llevado a la competencia a experimentar vías que hasta ese momento no contemplaban. El experimento de Yamaha con el motor V4 es la constatación más evidente de ello.

Tras meses de desarrollo, a finales del pasado campeonato Yamaha reconoció tener muy avanzado el propulsor. «Puedo confirmar que estamos muy entretenidos desarrollando un motor V4», declaró en septiembre Lin Jarvis, por aquel entonces director de Yamaha, a raíz de una información publicada por Motorsport.com.

Aquellas palabras parecían indicar que el debut del comentado propulsor era inminente. Sin embargo, no fue así. Motorsport.com entiende que Yamaha tenía planeado sacar a rodar ese motor en un test programado para el mes de diciembre, en Jerez, y con Andrea Dovizioso como probador. Sin embargo, ese entrenamiento fue cancelado y la unidad de potencia empaquetada de nuevo. Según parece, su estreno en circuito no se producirá antes del mes de abril.

Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/yamaha-cambio-motor-v4-2025-pavesio-realista-quartararo/10697273/

Nos sigues?
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial