No fue el de Buriram el fin de semana soñado por Maverick Viñales en su debut como piloto del fabricante austríaco KTM. El corredor español, que destapó su undécima temporada en la categoría reina, nunca había cruzado la meta tan atrás (16º) el primer fin de semana del curso en toda su carrera, si siquiera en sus años en Moto3 y Moto2, ni en sus debuts con Suzuki (14º en 2015) o Yamaha (1º en 2017). Solo en la primera carrera con Aprilia, a mitad de la temporada 2022 y tras varias semanas fuera de juego al ser cortado por Yamaha, acabó más atrás, el 18º en el GP de Aragón.
Pero tras un test de dos días en el Chang International Circuit y tras un fin de semana de gran premio, el español no pudo juntar todo en la RC16 y acabó fuera de los puntos. Viñales, que se vio claramente condicionado por una mala clasificación, ya que solo pudo salir 18º en parrilla, lo que ya le dejaba sin opciones de hacer nada interesante, pudo el sábado en la carrera sprint acabar 14º, pero el domingo se vio relegado a la 16º posición, que aún hubiera podido ser peor ya que tres pilotos se cayeron cuando circulaban más adelante.
«Hay mucho que entender y mejorar», se mostró parco en explicaciones Maverick el domingo al final del día.
«Sinceramente, teníamos muy poco agarre. Me iba cayéndome en cada curva», informó.
«No había mucho que hacer, más que volver a boxes. Así que tenemos que analizar el fin de semana y seguir mejorando, no hay más», dijo el corredor de KTM.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/maverick-error-eleccion-neumatico-debut-ktm/10700549/