El KTM Tech3 llega a Assen con optimismo y ganas de resurgir
Maverick Viñales y Enea Bastianini ya están en la catedral de la velocidad. Llegan a Assen, un trazado clásico en el calendario de MotoGP, concretamente el más antiguo de la categoría. El español llega con ganas de demostrar que verdaderamente puede estar ahí arriba. Tras el incidente con Morbidelli en Mugello, cayó al suelo y no pudo luchar por las posiciones superiores.
Así pues, las opciones de podio de Viñales se vieron reducidas a cenizas. Una pena, pues el viernes fue el más rápido de la sesión y tenía un buen ritmo para poder competir. El progreso está ahí, la velocidad y la confianza también; es solo cuestión de tiempo que Viñales logre su objetivo: su primer podio con la moto naranja.
El Circuito TT de Assen podría ser el escenario ideal para ello para el número 12, que ostenta un buen palmarés en los Países Bajos. Ganó la edición de 2019 y suma otros tres podios en la categoría reina. La temporada pasada, terminó quinto y se llevó la medalla de bronce al sprint, lo que significa que llegará a un circuito en el que siempre ha destacado.
Por otra parte, Enea Bastianini llega a uno de sus circuitos favoritos del calendario debido a sus rápidas curvas. Ahora, hay que esperar a ver cómo se desenvuelve el italiano con la KTM en el trazado neerlandés. La pasada temporada consiguió el tercer puesto del podio.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/vinales-hay-muchas-ganas-de-subir-al-podio-assen-puede-ser-ideal/


