Urbanas, eléctricas o nuevos diseños: las novedades de BMW en sus motos

Urbanas, eléctricas o nuevos diseños: las novedades de BMW en sus motos
Urbanas, eléctricas o nuevos diseños: las novedades de BMW en sus motos

La marca alemana BMW es un referente en el sector del automovilismo hasta el punto de que sus ventas superan los dos millones de unidades al año. Es una de las firmas más prestigiosas del mercado y esto se traduce en un volumen de negocio que está en una línea ascendente. La acción del público no se limita a la compra del vehículo, pues a continuación se produce una interacción continua con la marca mediante el mantenimiento, las mejoras o el acceso a complementos como las fundas bmw y un amplio abanico de opciones. La empresa es consciente de que su sello va asociado a un estilo de vida y su ímpetu por potenciar esta asociación y seguir creciendo le ha llevado a fomentar el desarrollo de su gama de motociclismo. Las motos de BMW están cada vez más presentes en el mercado y los avances en sus prestaciones están en una continua actualización. 

Al igual que ocurre con su propuesta de coches, las motos de esta marca se adaptan a los diferentes estilos de conducción y terrenos. La apuesta es decidida por un “atrapalotodo” que pretende llegar a los diferentes tipos de públicos. La movilidad urbana es uno de los contextos más habituales en los usuarios de motocicletas y BMW no ha querido quedarse atrás en este concepto. Los modelos C400X y C400GT son los más económicos y están preparados para moverse con libertad y comodidad por ciudad. La tecnología se ha implementado con solvencia en este tipo de vehículos, de manera que el conductor puede visualizar una pantalla que aporta indicaciones para llegar al destino, así como la situación del motor y otros complementos en ese preciso momento. Este tipo de modelos se adaptan a las características urbanas y son fáciles de aparcar. 

Tecnología eléctrica

La apuesta de BMW para el 2022 ha sido el motor eléctrico y su modelo CE04 pretende cumplir con el objetivo de ser una motocicleta eléctrica y funcional, ideal para desplazarse en distancias cortas. Una década de investigación en esta materia ha llevado a la compañía alemana a desarrollar este ejemplar, que está en el punto de partida de un largo camino que ligará, en un futuro cercano, a la mayoría de sus modelos a la tecnología eléctrica. Su consumo es mínimo, al igual que su impacto sobre el medio ambiente. Silenciosa, práctica y con un diseño innovador para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible. 

El trabajo reciente de BMW también se ha centrado en aplicar mejoras a su gama de motos de aventura, que pretenden ofrecer experiencias únicas y salvajes gracias a un potente motor. El desarrollo de nuevos acabados, más vanguardistas, en los formatos F 750 y 850 ha sido una de las novedades para esta temporada. Los modelos superiores han potenciado sus prestaciones, con un reforzamiento del asiento doble o una potenciación del estilo sport. Además, la BMW S1000 XR, un formato preparado para largos trayectos por carretera, se estrena con varios colores y combinaciones que ofrecen un diseño muy personalizado.

Nos sigues?
Pin Share