Ducati volvió a sacar músculo para empezar la temporada 2025 de MotoGP. Después de un 2024 de dominio prácticamente absoluto, la casa de Borgo Panigale empezó el curso en plena forma en el Gran Premio de Tailandia, con pole y dos victorias de Marc Márquez.
Pero no solamente eso, ya que también coparon el podio con Alex Márquez, con la versión GP24 de la Desmoseidici -con cuya base pero con algunas actualizaciones también están corriendo los pilotos oficiales-, y Pecco Bagnaia. Así, los mejores pilotos no Ducati fueron Ai Ogura, quinto detrás de Franco Morbidelli, a 7.4 segundos de la cabeza de carrera, y Marco Bezzecchi, sexto a 14.9.
De esta forma, se puede perpetuar el argumento que muchos esgrimen al hablar del Mundial de MotoGP hoy en día, al considerar que en los últimos años se ha convertido en la ‘Copa Ducati’. Es el caso del vigente campeón del mundo de Superbikes, Toprak Razgatlioglu, que criticó que WorldSBK volviera a ser lo mismo tras la pérdida de concesiones de BMW y el tremendo nivel de los italianos en Australia, en la primera ronda del curso.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/tardozzi-demas-marcas-todas-ayudas-imaginables/10700598/