El scooter eléctrico sigue intentando hacerse un hueco en el ya de por sí vasto y ocupado mercado. VMOTO SOCO sigue expandiéndose en nuestro territorio y presenta el nuevo Super Soco F01 con unas prestaciones cercanas a una 125 cc de combustión.
Un scooter eminentemente urbanita, de rueda alta y con un atractivo estilo futurista en el que predominan las líneas rectas para captar la atención de un solo vistazo. Y un buen precio cercano a los 2.000 euros gracias al plan MOVES.
Uno de los scooters que la marca ya presentó hace unos años es el Super Soco CPx, pero este F01 es una opción más barata y dinámica. Un grupo en el que por cierto participa el gigante Xiaomi (con un 30 % de las participaciones), y cuyo objetivo desde un principio fue popularizar las motos eléctricas tanto como lo hicieron con los móviles.
Como adelantábamos, el diseño tiene tintes futuristas, elegante y abusando del uso de líneas rectas para crear una moto moderna, doble asiento y superficie plana y horizontal. La firma luminosa delantera es Full LED, con forma de «U» en la luz de posición delantera y trasera.
El motor ofrece una potencia nominal de 3,5 kW y desarrolla una velocidad máxima de 80 km/h. La batería tiene una capacidad de 45 Ah, una cifra con la que la marca data la autonomía en unos 65 km. Es extraíble y se puede cargar en casa o trabajo en unas tres horas y media.
En la parte ciclo nos encontramos con lo estándar: horquilla delantera y monoamortiguador con ajuste en la precarga en la zaga trasera. Para frenar, un sistema CBS con discos en las dos ruedas. Calza una llanta delantera de 16 pulgadas con un neumático de sección 90/80, mientras que para la trasera se emplea una llanta de 14 pulgadas (90/90 de sección).
Todo para un peso de 110,5 kg que sube hasta los 144 kg con dos baterías. Llevadera y para ambiente urbano, tiene una reducida altura del asiento de 780 mm, apta para cualquier talla.
Subidos a él nos encontramos con una pantalla LCD con información básica y moderna de un solo vistazo, incluyendo gráficos. También viene con seis indicadores luminosos (incluido indicador de marcha atrás) y tres modos de conducción.
Entre algunos detalles interesantes y modernos encontramos un sistema con arranque por mando remoto o bien la tradicional llave. Incluso tiene un localizador para encontrar la moto en aparcamientos, o donde sea.
El precio y disponibilidad del VMOTO SOCO F01 es de 3.389 euros, pero al ser eléctrico es posible acogerse al plan MOVES III, rebajándolo hasta los 2.289 euros. Con la compra regalan un baúl SHAD SH29 y el seguro a terceros.