Rea regresa a la pista justo cuando la R1 está demostrando ser una moto competitiva, capaz de ganar incluso después de la era Razgatlioglu.
SY después de las dos primeras rondas celebradas en Phillip Island y Portimao los dos principales aspirantes al título parecían ser Ducati y BMW, la ronda de Assen barajó por completo las cartas sobre la mesa . Lo sucedido en la Universidad de Motociclismo confirmó que otra moto, con otro piloto, está lista para sumarse al campeonato del mundo: se trata de la Yamaha de Andrea Locatelli . El equipo japonés finalmente ha decidido aprovechar las súper concesiones a su disposición, invirtiendo recursos para realizar mejoras en el chasis. Lo que, combinado con el duro trabajo del piloto de Bérgamo, le permitió conseguir su primer éxito en Superbike desde 2023 . Así es, Yamaha no ganaba una carrera desde los tiempos de Razgatlioglu, más precisamente desde la Superpole Race en Magny-Cours (hace cincuenta y cuatro carreras) donde fue el turco quien triunfó.
La casualidad quiso que la primera victoria de Locatelli en Superbike llegara en la misma pista en la que también logró su primer podio hace cuatro años, en Assen. Y gracias a este fantástico resultado, conseguido en su 154ª carrera, el “Loka” se sitúa ahora en la tercera plaza del campeonato de pilotos , a tan solo veintinueve puntos del líder Bulega.
En Yamaha desde 2021, el italiano nunca se ha rendido , ni siquiera cuando ha tenido que gestionar el peso de compartir box con un campeón del calibre de Toprak. Y tras la despedida del campeón del mundo, que era el piloto de referencia en Yamaha, no se desanimó en absoluto y tomó las riendas de su equipo para dirigir su trabajo técnico . Su consistencia en el desempeño fue el factor que lo recompensó. No es casualidad que Locatelli sea el único piloto de la parrilla que siempre ha sumado puntos este año, en las nueve carreras disputadas hasta ahora , en las que ha conseguido tres podios y nunca ha pasado del séptimo puesto. Ahora está recogiendo los frutos de su trabajo, demostrando que, de hecho, es el mejor piloto de Yamaha .


