La temporada 2024 de Alex Rins no fue nada fácil. En su primer año como piloto de Yamaha, el español terminó el Mundial de MotoGP en la 18ª posición de la general, con un octavo puesto como mejor resultado (en la carrera larga del GP de Malasia). Sin embargo, el barcelonés aún arrastraba algunas secuelas de la lesión en la pierna derecha que sufrió en 2023 en Mugello, y hace apenas unos días se sometió a una nueva operación en esa misma articulación.
Así lo anunció el propio piloto catalán, que publicó un ‘selfie’ en sus redes sociales en el que mostró una gasa en la pierna derecha. «Gracias por vuestros buenos deseos, me he hecho un regalo de cumpleaños en forma de una pequeña operación, para empezar 2025 en perfecta forma», rezó el pie de foto que escribió Rins en su publicación de Instagram, en la que también aparece con su hijo, Lucas.
A lo largo de 2024, al #42 se le vio cojear en algunos momentos, señal de que la lesión de 2023 no había quedado del todo atrás. Al caerse en Mugello durante la carrera al sprint, Rins se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha y esta lesión afectó durante el resto de aquella campaña, perdiéndose la mayoría de las carreras.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/rins-pequena-operacion-pierna-rota-2023/10681590/