Stefan Bradl habló de los avances de Honda de cara al 2025
Stefan Bradl lleva muchos años trabajando para Honda como piloto de pruebas. En estos años, el alemán ha podido vivir muchas situaciones con los japoneses, pero en los últimos años todos parecen estar remando en la misma dirección: tratar de conseguir equipararse a las marcas europeas.
Ahora, Bradl contará también con el apoyo y la ayuda de dos probadores más para Honda: Aleix Espargaró y Taka Nakagami. Todos estos esfuerzos son para revertir esta mala situación que se extiende ya cinco años dentro del box japonés. En la próxima temporada, HRC contará con hasta seis posibles wildcard, para tratar de buscar respuestas y avances.
Bradl y Nakagami probarán los días 18 y 19 de diciembre en Sepang un nuevo material. En esta prueba Aleix Espargaró no estará presente: “Aleix no estará presente, pero recientemente completó el primer test de invierno en Barcelona con los pilotos”, afirmaba Stefan.
El piloto de pruebas concedió una entrevista a GPOne donde pudo hablar de esta situación y los posibles avances. Para comenzar, afirmaba que en los últimos años ha habido muchos cambios porque el paquete nunca llegaba a ser completo en su totalidad: “En los últimos años ha habido muchos cambios técnicos, porque la competición ha presentado varias innovaciones. Pero también es cierto que los rivales están explorando los reglamentos técnicos de forma mucho más rigurosa y agresiva. Las otras fábricas se están acercando mucho más al límite con los bajos, las alas, el motor y el chasis. Así que no es sólo un problema con Honda lo que necesita ser resuelto, sino que tiene que ver con todo el paquete por el cual estamos perdiendo tanto tiempo y el rendimiento es tan débil”.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/bradl-hemos-visto-que-las-actuaciones-de-marquez-siguen-siendo-solidas-y-que-puede-seguir-el-ritmo-de-los-pilotos-jovenes/