El norirlandés analiza la situación actual del campeonato, el dominio de Ducati y el salto adelante de BMW con Toprak Razgatlioglu.
Jonathan Rea no atraviesa su mejor momento deportivo, pero sigue siendo una de las voces más respetadas dentro del paddock. En Estoril, el norirlandés peleó con determinación por el podio, aunque finalmente tuvo que conformarse con la sexta posición en una carrera condicionada por un problema técnico. Más allá del resultado, el seis veces campeón del mundo analizó el estado actual del campeonato, el dominio de Ducati y la incógnita que representa BMW. Declaraciones recogidas por Gpone.com.
El piloto de Yamaha explicó que se sintió competitivo durante la primera carrera, aunque reconoció que “la clave estaba en la salida de la última curva hasta la curva 1”. Intentó compensar la falta de aceleración, pero un fallo con la leva del freno le hizo perder terreno frente a Lowes y Locatelli. “Llegaba a la curva sin saber en qué posición estaba la leva y eso no era lo ideal”, lamentó el británico.
Aun así, Rea no renunció a luchar por las posiciones delanteras. “Si estás ahí, por supuesto que piensas en el podio, pero más allá del top 5 no podía aspirar”, admitió, dejando entrever que su Yamaha todavía no está al nivel de las monturas dominantes. Pese a todo, confía en poder dar un paso adelante en la Superpole Race, donde espera “tener mejores sensaciones y aprovechar cualquier oportunidad”.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/sbk/rea-no-creo-que-el-mundial-2026-este-escrito-ni-sea-aburrido/


