Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges: 2 y 3 de abril de 2016

Todo a punto para una nueva edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges, que se celebrará los días 2 y 3 de abril.

El objetivo de esta cita es unir ambas localidades costeras con el tradicional desfile de vehículos históricos fabricados antes de 1928, una gran colección de arte en movimiento con participantes de ámbito nacional e internacional que contará un año más con motos fabricadas antes de 1938.
 
El Barcelona-Sitges se celebra a lo largo de dos jornadas. El sábado 2 de abril, a partir de las 10.00 horas y hasta las 17.30 horas, los conductores inscritos expondrán sus vehículos en la Avinguda Diagonal de Barcelona, ante el centro comercial L’illa Diagonal, donde se harán las verificaciones previas a la salida de la prueba del día siguiente. Los amantes del motor y de la historia también podrán disfrutar de una muestra de coches de época en L’illa Diagonal entre el 29 de marzo y el 16 de abril.

El domingo 3 de abril se celebrará el Rally, que saldrá a las 11.00 horas desde la Plaça Sant Jaume de Barcelona y que contará con las autoridades de Sitges y de Barcelona. El recorrido de esta 58ª edición recupera el itinerario tradicional, que puede ser consultado en la nueva web que informa de todos los detalles de la prueba: www.rallybarcelonasitges.com.
 
Desde la Plaça Sant Jaume se iniciará el recorrido por distintas calles de Barcelona (Ferran, Rambles, Plaça Catalunya, Rondes Universitat y St. Antoni, Sepúlveda, Paral·lel, Plaça Espanya y Gran Via) en dirección a Sitges cruzando los términos municipales de L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels, con las Costas del Garraf como enclave estrella antes de llegar al Port d’Aiguadolç de Sitges.

Una vez en la Villa, tendrá lugar la segunda parte del desfile. En La Fragata, al pie de la parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, se hará la exposición de vehículos hasta las cinco de la tarde. Los conductores y sus acompañantes disfrutarán de una comida de gala, durante la cual un jurado formado por expertos premiará a los cinco participantes más elegantes, a las tres mejores motocicletas, así como a los tres automóviles más destacados según su fecha de fabricación: Grupo I hasta 1908; Grupo II, entre 1909 y 1914; Grupo III, entre 1915 y 1920; y Grupo IV, entre 1921 y 1928.

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges está organizado por Foment de Sitges, el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona, y cuenta con el patrocinio de L’illa Diagonal, el RACC y Menkes, y el soporte de Caves Pere Ventura.

Nos sigues?