Cuando Marc Márquez cerró su fichaje para correr con Honda en MotoGP, en el equipo japonés mandaban Shuhei Nakamoto y Livio Suppo, que vieron en el piloto español un potencial diferenciador, hasta el punto de que cerraron su fichaje con dos años de antelación (el acuerdo se cerró en 2011) antes de subir a la clase reina.
Pese a la insistencia de Marc por llegar a HRC con su equipo técnico de Moto2, en Honda consideraron que un piloto tan joven necesitaba de un entorno con experiencia, y solo la permitieron mantener a Santi Hernández, como jefe de mecánicos, en el garaje.
Marc aceptó la situación, pero puso una condición: «si gano el mundial tenéis que traerme a mi equipo», dicho y hecho, Márquez ganó el campeonato en 2013 y el siguiente año ya volvía a tener a su núcleo duro en el garaje, esta vez de la todopoderosa Honda HRC.
Tras salir de Honda en 2023 un año antes de acabar su contrato, Márquez tomó la decisión de irse a un equipo privado, Gresini, para poder disponer de una Ducati, el camino más directo para poder demostrarse a sí mismo que seguía siendo un piloto capaz de ganar.
Esa decisión no fue fácil por las perdidas que tuvo que aceptar por el camino, tanto a nivel económico, que fueron enormes, como sobre todo a nivel humano: Los que estuvieron allí aseguran que la última cena en el hospitality de Honda, el sábado de Valencia 2023, fue un mar de lágrimas, no en vano Marc se iba de HRC y no podía llevarse a su inseparable equipo, solo a Javi Ortíz, mecánico de neumáticos y amigo de Marc.
Con el fichaje por el equipo oficial Ducati, que se decidió en junio del año pasado, antes de haber ganado ninguna carrera, Marc aceptó llegar al garaje oficial de Borgo Panigale sin su gente, de nuevo solo iba a acompañarle Ortíz, certificándose definitivamente la separación de las vidas deportivas (que no afectivas) de Marc y el que se llegó a dominar su ‘dream team’ técnico, encabezado por Santi Hernández, muchos de ellos aún hoy en Honda trabajando con Joan Mir.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/marquez-equipo-tecnico-ducati-box-tripulacion/10700101/