Dall’Igna: «Márquez ya tiene la Ducati por la mano; pero MotoGP no son los 100 metros»

Marc Márquez no faltó a su cita con la victoria en su primer gran premio vistiendo el rojo de Ducati. El multicampeón español ya había avisado de su nivel sobre la Desmosedici en la pretemporada, y especialmente en el test de Tailandia, sede del primer gran premio del curso. Y deslumbró con la cosecha que consiguió.

Tras mostrar unas fantásticas tandas largas en los entrenamientos, hizo la pole y ganó las dos carreras del fin de semana con vuelta rápida increíble. Una demostración de rápida adaptación a la moto, quedando por delante de su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, que no pudo acercarse a él durante los tres días de competición. Y unos resultados que le colocaron como líder del Mundial de MotoGP por primera vez en 93 grandes premios.

Es indudable que una actuación así se presta mucho a pensar a lo grande en cuanto a qué puede deparar la temporada 2025 para Márquez y sus ansias de título, más teniendo en cuenta que ahora le llegan dos circuitos favorables como Termas de Río Hondo (donde la ausencia de datos previos le beneficia más a él que a otros corredores, como se vio en Aragón 2024) y el Circuito de las Américas (donde ha sido el Rey de la pista).

Así, tras el soberbio GP de Tailandia del ocho veces campeón del mundo en Buriram, al director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, no le quedó otra que destacar de él que ya se encuentra cómodo con la moto, algo que no es poca cosa viendo cómo está Bagnaia. Pero el reputado ingeniero veneciano quiso mantener los pies en el suelo, destacando que debe haber calma, y que ganar el Mundial no es algo tan rápido e instantáneo como los 100 metros lisos, la prueba reina del atletismo.

Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/dalligna-marquez-ducati-mano-motogp-100-metros/10700180/

Nos sigues?
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial