¿Que es el pintado en polvo?

Este es un tipo de pintura muy usado en la industria del motor por su excelente acabado.

La pintura en polvo es un proceso por el cual un polvo o pigmento es aplicado a la superficie de un objeto para crear una capa de color que es más brillante, gruesa y mucho más resistente que la pintura tradicional. Involucra el uso de un polvo seco que es rociado en la superficie limpia del objeto en cuestión. El polvo se sujeta por medio de una carga electrostática impartida por la pistola especializada de aerosol que es utilizada.

El polvo está hecho de un polí­mero térmico especial, que responde al calor. Cuando el polvo es horneado, reacciona con los otros grupos quí­micos en el polí­mero del polvo e incrementa el peso molecular y mejora las propiedades de rendimiento del material, creando una capa uniforme y lisa de pigmento. Este proceso es utilizado principalmente en metales debido a las altas temperaturas a las cuales debe secarse el polvo.

Uno de los lugares más comunes donde podemos ver pintura en polvo es en objetos de aluminio procesado y electrodomésticos al igual de partes de automóviles y motocicletas.

Nos sigues?