Fabio Quartararo volvió a ver su actuación comprometida por un problema con la gasolina. En el GP de la Emilia Romagna, en Misano, el piloto francés pasó de la quinta a la séptima posición en la última vuelta tras quedarse sin combustible en el último sector. Y este domingo, en Japón, volvió a ocurrirle el mismo problema apenas dos citas después.
El ‘Diablo’ sufrió de nuevo en la parte final y solamente pudo acabar en la duodécima posición, como el mejor de las fábricas japonesas un día más, pero a más de 30 segundos del ganador, Pecco Bagnaia. Así, cerró un fin de semana ya de por sí muy complicado en la cita de casa para Yamaha, agravado por repetir este problema con la gasolina que, aunque sea en Motegi, una pista exigente en ese aspecto, resulta especialmente sangrante por la reiteración en el fallo.
De hecho, el de Niza se mostró bastante molesto con la situación este domingo, al término de la carrera: «Otra vez me quedé sin gasolina. Me veo un poco estúpido, porque me ha pasado demasiadas veces en pocas carreras. Dos veces seguidas no puede pasar. La electrónica no funciona, ni siquiera las luces de las pantallas», empezó diciendo.
«Es inaceptable, dos veces en tres carreras. Ya es bastante malo que hayamos tenido problemas este fin de semana, pero encima quedarnos sin combustible es un poco ridículo. Vamos a tener que averiguar por qué no se encienden las luces del ‘dashboard’, por qué no funciona nuestra estrategia», siguió.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/declaraciones-fabio-quartararo-problemas-gasolina-motegi-ridiculo/10660870/