El test de postemporada de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue mejor de lo esperado para Yamaha. Aunque la marca japonesa ha ido introduciendo mejoras durante el año gracias al nuevo sistema de concesiones, se presentó en el primer día de la temporada 2025 con piezas nuevas, a diferencia de Honda, que no llevó actualizaciones relevantes, lo que provocó el enfado de Joan Mir.
Sin embargo, las sensaciones para los de Iwata fueron muy distintas. El director del equipo oficial, Massimo Meregalli, confirmó que se centraron en recolectar datos de las partes nuevas en el chasis, la aerodinámica (donde destacó un nuevo alerón delantero en voladizo en la M1) y en el motor. Y el resultado fue bueno, a juzgar por la actuación de Fabio Quartararo.
Y es que el piloto francés finalizó la última jornada de pruebas con el segundo mejor tiempo de la tabla, un 1:39.199 con el que mejoró su crono de la clasificación del sábado anterior, durante el GP Solidario de Barcelona. Así, se quedó a 396 milésimas de un Alex Márquez que aprovechó su primer día con la Desmosedici GP24.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/quartararo-yamaha-direccion-correcta-test-barcelona-malasia/10676246/