Alex Márquez bendice la Ducati GP24: «Ha mejorado a la GP23, que era un poco traidora»

Alex Márquez fue uno de los pilotos que acabó más contento el test de Barcelona de MotoGP del pasado martes. El piloto español, ya sin su hermano Marc en el otro lado del garaje de Gresini Racing, tenía como principal incentivo tras el GP Solidario de Barcelona probar por primera vez la Desmosedici GP24, y lo cierto es que quedó más que satisfecho con ella.

En su primer día sobre la Ducati que durante el curso habían tenido Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Enea Bastianini y Franco Morbidelli, el #73 lideró la tabla de tiempos de las pruebas de postemporada. Lo hizo a pesar de una caída en la segunda parte de las 7 horas de entrenos, con un registro de 1:38.803, aventajando por casi cuatro décimas a la Yamaha de Fabio Quartararo.Recuerda:

    Así, el pequeño de los Márquez Alentà fue el único que rompió la barrera del 1:39 en todo el día. De hecho, mejoró en más de cuatro décimas el 1:39.252 que le valió para clasificarse en undécima posición en la parrilla de salida del último gran premio de 2024, cuando aún rodaba con la GP23.

    De esta forma, en sus declaraciones a los medios tras toda la jornada, el catalán no pudo ocultar que estaba contento y que la Ducati de 2024 suponía un paso adelante, a pesar de hubo quienes durante el curso habían dicho lo contrario. Lo hizo hasta el probador de Ducati, Michele Pirro, que tuvo que retractarse, como reveló Márquez a modo de anécdota.

    Puedes leer la Noticia completa en …
    https://es.motorsport.com/motogp/news/alex-marquez-bendice-ducati-gp24-mejorado-traidora-gp23/10676253/