Zontes, una marca que forma parte del gigante manufacturero chino Tayo Motorcycle Technology, conocido por producir más de un millón de motocicletas al año, continúa su expansión en el mercado europeo con modelos que destacan por su diseño moderno, buen rendimiento y, sobre todo, un equipamiento muy generoso a precios competitivos.
En esta ocasión, la firma asiática se adentra en el popular segmento de las motocicletas trail de media cilindrada con la esperada Zontes 703F. Esta nueva propuesta busca conquistar a aquellos que anhelan una montura versátil, capaz de desenvolverse con soltura tanto en el asfalto como en caminos sin pavimentar, y lo hace con una estrategia clara: ofrecer una relación precio-producto simplemente brutal.
La Zontes 703F tiene tantos argumentos como rivales, que no son pocas. Sirva como contexto que: ofrece más potencia que la Aprilia Tuareg, la Honda Transalp, o la Suzuki V-Strom 800; trae equipamiento más extenso que la Triumph Tiger Sport 660, la KTM 790 Adventure o la Yamaha Ténéré; y tiene la mejor relación precio-potencia de su segmento. De hecho, es la menos costosa de entre sus competidoras, con el permiso de la QJ Motor SRT 800X a la que la Zontes 703F saca 20 CV de potencia y arrasa en equipamiento por 500 € más.
or su accesibilidad en precio, potencia similar, por tener llanta de 21 también y por ser de una marca china igual que Zontes, habrá quien quiera considerar la Kove 800X Pro como una de sus rivales. Pero lo cierto es que la diferencia de recorrido de suspensiones y peso, las distancia bastante en perfil de usuario.
Puedes leer la Prueba completa en… https://soymotero.net/pruebas/prueba-zontes-703f/