Prueba Rieju Pacific 125.

Rieju Pacific 125

Rieju una marca con raíces españolas y con una larga trayectoria como fabricante de ciclomotores de marchas, ha lanzado recientemente una gama de Scooters económicos de 50 y 125 cc.

Con un diseño muy fresco y actual Rieju ha puesto toda la carne en el asador para cautivar a los propietarios de carne convalidado y que deban moverse por ciudad y periferia.

Su tamaño no es muy grande pero dos adultos pueden ir sin estrecheces, además su asiento de mullido más bien blando colabora dando una buena dosis de confort tanto a conductor como pasajero. Este último dispone de reposapiés integrados y agarradores en la parrilla trasera.

La posición de conducción es correcta, en línea con la competencia. El tablero de relojes es completo con velocímetro, reloj y nivel de gasolina, sin lujos pero completo.

Debajo del asiento hay un hueco dónde no cabe un casco integral pero si muchos trastos, herramientas, documentación.

Su motor nos ha sorprendido rindiendo a gran altura, con buena potencia y estirada, los 9 caballos que ha dado en el banco de potencia lo sitíºan entre los más potentes entre los de refrigeración por aire y permiten a la moto cruceros de 90 Km/h con puntas de más de 100. Estas prestaciones estás acompañadas de un consumo excelente de 2,45 litros a los 100, sin que sea muy sensible a la velocidad, lo decimos porquí© normalmente los motores cuando van a tope acostumbran a gastar más, pero en este caso la verdad es que motor y variador están muy bien puestos a punto y se consigue que el scooter corra sin revolucionar en exceso al motor.

Los acabados del vehiculo van un poco en linea con su precio (1.500 euros) por lo que no nos esperemos plásticos blandos ni extras. Es una moto para la batalla del día a día, robusta, con mandos simples pero duraderos.

Una sorpresa ha sido la cantidad de luz que da su foco delantero, tanto en cortas como en largas, muy bien.

El comportamiento de la pacific da mucha confianza, ya que su bajo peso (90 Kg) y su pequeño tamaño permiten dominarla con facilidad, además tiene un paso por curva muy bueno y es muy fácil ratonear con ella entre los coches.

En Autopista el bajo peso se torna en su contra y si hay viento lateral hay que estar muy al tanto, pero la verdad es que para salir de vez en cuando de la ciudad tendremos un buen aliado.

El precio es su gran baza, 1.500 euros por esta moto es una ganga, ya que nos llevamos un Scooter 125 rápido, cómodo y ágil a precio de ciclomotor.

Nos sigues?