Probamos la maxinaked de manillar alto que deja en evidencia a las deportivasProbamos la maxinaked de manillar alto que deja en evidencia a las deportivas

La Triumph Speed Triple 1200 RS es una de esas motos naked deportivas que no esconde su condición. Te abre los ojos desde el primer kilómetro.

Unos «ojos» que, en su caso, ofrece una imagen rasgada, muy personal, acorde con su carácter, capacidades y comportamiento.

No es una moto convencional  en ninguno de sus aspectos, o al menos es lo que se desprende cuando la pruebas… Impacta, y de qué manera.También provoca reflexiones que intentaré trasladarte para que lleguemos juntos a una conclusión final, aunque te la puedes imaginar. Como digo, esta «big naked» no engaña…

Triumph Speed Triple 1200 RS: el legado

Han pasado más de 20 años desde la primera aparición de la primera Speed Triple, allá por el año 1994. Eran tiempos de cambio para la firma de Hinckley.

Su propietario, Mr Bloor, tuvo la responsabilidad de reimipulsar una marca que lo había sido todo en el ámbito de la moto del viejo continente.

Pero en aquel momento partía prácticamente de la nada. Triumph, como sucedía con Norton, fue presa de su propio pasado: el presente y el futuro no estaba contemplado en marcas otrora imprescindibles.

No lo eran a finales del pasado siglo en gran parte por la industria nipona. Vino para arrasar y así lo estaba demostrando. O te subías a la ola o desaparecías.
Una nueva fábrica, un nuevo impulso y nuevos bríos para Triumph llegaron de la mano del señor Bloor.

El objetivo era demostrar que la industria británica quería seguir manteniéndose tan viva como en el pasado.

¡Y vaya si lo consiguió! Los lógicos problemas iniciales fueron cayendo uno tras otro para brindar al entusiasta público europeo productos de calidad ascendente.

Fue así como llegaron las primeras naked Trident, las viajeras Trophy, las deportivas Daytona o la apuesta por un nuevo concepto, sencillo pero todavía inexplorado.

Speed Triple: un apellido ilustre

Se trataba de ofrecer un producto especial sin «volverse locos». Ducati lo hizo con la Monster, desnudando una 900 SS y Triumph hizo lo propio con su Daytona. Quítale el carenado a tu moto deportiva, le montas un par de ópticas simulando una adaptación artesanal e instalas un manillar plano con torretas altas. El resultado no fue otro que una bellísima (y en cierto modo incomprendida en sus inicios) naked deportiva de nombre marcado a fuego: Speed Triple.

Puedes Leer la prueba completa en.. https://formulamoto.es/pruebas/prueba-naked-britanica-clara-autentica-deportiva-manillar-alto