Probamos la chaqueta ventilada Acerbis Ramseychaqueta ventilada Acerbis Ramsey

Aquellos que montamos en moto cada día nos cuesta entender que el equipamiento de protección se deba llevar tanto cuando se viaja cómo para hacer un recado, la verdad es que en invierno si que es más fácil que nos lo pongamos, pero en verano, se va mucho más fresco y cómodo con una camiseta que con una chaqueta de moto, para solucionar este error que nos puede llevar a lesiones muy feas en una caída se inventaron las chaquetas ventiladas, que no dejan de ser unas prendas perforadas por todas partes y que dejan pasar el viento incluso más que algunas camisetas de manga corta, pero a que a esto le añaden unas protecciones que nos salvarán en caso de caída.

El siguiente problema es que tenemos que tener dos chaquetas, una para invierno y otra para el resto del año (hablo en España, dónde vamos en manga corta 8 o 9 meses al año, desde marzo a Noviembre e incluso más). Pues si cómo reza un anuncio de cosméticos, porqué yo lo valgo y porqué me gusta y ir moto y si nos lastimamos no podremos disfrutarla, así que SI, hay que tener dos chaquetas.

La chaqueta ventilada que hoy probamos tiene un coste de entorno a 100 euros, es de primera marca Acerbis, e incluye todas las protecciones (codos, hombros y opcionalmente espalda) y ahora os explicaremos nuestra experiencia personal.

La chaqueta nos llegó en plena ola de calor de Julio, con temperaturas muy por encima de los 30 grados y una humedad elevada. La verdad es que veníamos de una chaqueta Hebo ventilada con unos cuantos años y notamos la enorme diferencia de aire que entra, y sobretodo que en parado, no agobia de calor, cosa que la anterior si hacía. Hay que remarcar que los tonos claros de la Acerbis son muchos más adecuados que los oscuros de su predecesora, pero la evolución ha sido sorprendente.

Es una chaqueta ligera y cómoda, con 4 bolsillos, dos exteriores y dos interiores y que se puede ajustar tanto en brazos, cómo cintura y puños. Los bolsillos no son muy grandes pero cabe un móvil moderno.

Las protecciones son de tipo A nivel 1, blandas y cómodas que apenas se notan. Si nos interesa podemos cambiarlas por otras de mayor seguridad por poco más.

En marcha es confortable, no la notamos y el viento no le afecta. Incluso a alta velocidad se siente cómoda y ajustada.

Opcionalmente puede equipar un forro interior impermeable por si nos pilla la lluvia, personalmente siempre llevo en la moto un impermeable (o poncho) que me pongo debajo de la chaqueta, de esta manera no molesta con el viento y me protege de la lluvia.

Su precio de entorno a 100 euros es genial y es una prenda que seguro le vamos a dar mucho más uso que una gruesa chaqueta de invierno.

Más información en la web de Acerbis… https://www.acerbis.com/eu/motorsport/dual-road/jackets/0026149