Desde que Marc Márquez fichó por Gresini el año pasado ha venido utilizando motos deportivas de la marca italiana para entrenarse fuera de los grandes premios, una Panigale V4 en trazados grandes, y una V2 en circuitos más pequeños. El ahora piloto oficial de la casa de Bolonia, dispone ya desde hace unas semanas, de una unidad de la nueva Panigale V2 S, una super deportiva de calle que fue presentada por el fabricante italiano a finales del año pasado y que, recientemente, ha sido puesta a la venta en los concesionarios de la marca.
La primera vez que se pudo ver esta nueva moto, completamente roja y con un 93 en su cúpula, fue a principios de enero en la localidad valenciana de Guadassuar, donde se ubica el remozado Aspar Circuit, del que los hermanos Márquez han hecho una especie de cuártela general para poder entrenar con las motos deportivas de calle.
La aparición el 10 de enero de aquella unidad de la V2 S respondía a una maniobra del CEO de Ducati, Claudio Domenicali, que llamó a Marc para felicitarle el año nuevo y tuvo conocimiento de que su nuevo piloto iba a rodar en Valencia. Domenicali envió la unidad de la V2 S que se estaba utilizando para los filmings y sesiones de fotos del lanzamiento, y con ella a un grupo de técnicos encabezados por Davide Tardozzi. Marc pudo probar la nueva V2 S y compararla con la antigua, de la que tenía una unidad en el circuito.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/alex-marquez-dispone-ducati-panigale-entrenar/10706848/