Pol Espargaró ha hablado de su etapa en Honda y lo que aprendió de Marc Márquez.
Pol Espargaró tuvo una breve pero intensa relación con Honda. El piloto llegó a la marca del ala dorada en 2021 tras cuatro años en KTM; pero mientras la marca austríaca estaba consiguiendo los mejores resultados de su historia, la japonesa se estaba hundiendo. Marc Márquez tampoco pasaba por su mejor momento tras la lesión de su brazo; pero aún así fue el único piloto capaz de lograr buenos resultados con la moto japonesa. Aún así, Espargaró se marchó del Repsol Honda con dos podios y mucho aprendizaje.
El de Granollers ha participado en el podcast de MotoGP, donde comparó su llegada a Honda con la llegada de Johann Zarco a KTM en 2019. En ese momento, Espargaró era capaz de entender a la perfección la KTM; mientras que el francés sufrió mucho con la RC16. “De alguna manera descubrí que él hacía cosas que yo hacía en KTM, cuando gente como Johann Zarco llegaba al equipo. Zarco hacía comentarios que yo no podía entender, como que la moto no es buena en esa zona y que es realmente mala. Y yo decía que esa zona es un punto fuerte de la moto, así que puedo rendir muy bien en esa zona”, recordaba.
Sin embargo, en su llegada a la marca del ala dorada pudo comprender al francés. “Pero entonces fui a Honda y yo era Johann en ese momento. Decía que la moto es muy mala en esa zona y en realidad [era] un punto fuerte de Marc. Y descubrí que un piloto como Márquez es capaz de adaptarse a los problemas de la moto y hacer de los problemas una ventaja. El problema era que cuando otro tipo, un forastero, se sube a esa moto, los problemas son muy grandes. Pero para el piloto que está allí, son grandes ventajas. Es muy raro”, ha reconocido.
“Para mí era importante no perder de vista a Marc Márquez”
Sus resultados con Honda estuvieron muy lejos de los que obtuvo con KTM. De hecho, el piloto reconoció que una gran motivación para unirse a los japoneses fue la oportunidad de enfrentarse de nuevo a Marc Márquez, esta vez con su misma moto. “Había estado luchando contra Márquez durante toda mi carrera, en 125cc, en Moto2. Ir a Honda no era sólo ir a Honda, también era ir como compañero de equipo de Marc, para ver qué demonios está haciendo para ser tan rápido y tan veloz. Para probarme a mí mismo”.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/pol-espargaro-ir-a-honda-tambien-era-ver-que-demonios-estaba-haciendo-marc-marquez/