En su primer año fuera de Honda, Marc Márquez tuvo que pasar por un equipo privado, Gresini, antes de dar el salto al equipo oficial de Ducati la próxima temporada. En esa transición, el corredor español tuvo que aceptar disponer de una moto del año anterior, la versión GP23, mientras los pilotos de fábrica, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, y los de Pramac, Jorge Martín y Franco Morbidelli, disponían del último modelo, la GP24 que, en la mayoría de situaciones, se ha mostrado como una moto más competitiva.
El martes de la próxima semana, en el test oficial de pretemporada 2025, Ducati llevará la nueva versión 2025, con la que Márquez debutará en el equipo oficial. Antes, sin embargo, podrá probar el modelo 2024 que tanto le ha hecho sufrir este año como rival, para entender el paso adelante dado con la nueva moto.
En una entrevista con GPone.it, Pirro explica qué moto se encontrarán Bagnaia y Márquez en Barcelona.
«Siguiendo la línea de los últimos años, les resultará difícil ver y notar la evolución», asegura Pirro, que competirá en Barcelona con VR46 para sustituir a Fabio Di Giannantonio, y estará, igualmente, en el test del martes.
Puedes leer la Noticia completa en …
https://es.motorsport.com/motogp/news/pirro-desvela-marquez-probara-ducati-gp24-gp25-test-barcelona/10672322/