Óscar Haro ha hablado en el canal de Nico Abad del pasado GP de Misano, sobre todo de la actuación de Márquez y sus posibilidades
El Mundial de Motociclismo parece ‘apretarse’ por momentos. Cada vez los pilotos se juntan más en la tabla de clasificación general, y Marc Márquez y Enea Bastianini se están acercando peligrosamente a los dos que la encabezan. Tras el GP de San Marino, Marc Márquez se encuentra a tan solo 53 puntos del actual líder. Esos puntos pueden parecer demasiados a simple vista, pero como siempre se suele decir, en MotoGP puede pasar de todo.
No han tardado en salir las opciones de Marc Márquez en este presente Mundial, y así precisamente lo defendía Óscar Haro en el canal de YouTube de Nico Abad: “Yo lo dije el otro día, en igualdad de condiciones Marc está para ganar un Mundial. Evidentemente no las hay. Pero cuando sale un factor que alinea todas las motos, como es la lluvia, sale el verdadero Marc. Sale ese ADN que nos hace vibrar. Es el más rápido, el más listo, y el mejor de la parrilla. ¿Dónde estaban las GP23 hasta que llegó él?”
“Marc dijo: “Puedo ganar en Aragón, Japón, Australia o Valencia. Y si pasa cualquier cosa fuera de lo habitual, como lluvia, me la puedo jugar”. Y el tío lo clava. A partir de Austria, han dado con algo que ya puede arriesgar. Aún así, la realidad es esta. Es como una piraña, y esto le repercute a Jorge Martín… ahora mismo tiene mucha presión” comenzaba explicando Óscar.
“Somos humanos y podemos equivocarnos, pero lo de Martín fue una cagada”
Uno de los factores que más sonó tras el GP fue la entrada precipitada de Jorge Martín a box, algo que también se ha comentado: “La carrera de Jorge Martín es Pecco Bagnaia. Él tiene que hacer todo lo que haga Pecco, e ignorar al resto de pilotos. Cometió un error porque se pegó un susto previo, y por eso entró demasiado pronto. La decisión fue suya. De hecho, cuando entra en el ‘pit lane’ mira por encima del muro y vio que no entró nadie más. Si llega a seguir lloviendo, les hubiera ganado a todos. Pero no tiene que centrarse en la carrera, debe centrarse en Pecco Bagnaia. Ese es el fallo que yo creo que cometió”
“En MotoGP hay muchas cosas que no dependen de ti, como la lluvia, una rotura de motor, un flag to flag… son los mejores pilotos del mundo y están ahí para clavar las cosas que sí dependen de ellos. Y para mí lo del domingo de Jorge fue una cagada. Somos humanos y podemos equivocarnos, pero tiene que hacer lo que haga su rival directo” seguía comentando sobre lo ocurrido con Martín.
Puedes leer la noticia completa en… https://www.motosan.es/motogp/oscar-haro-la-sonrisa-de-marquez-con-ducati-ya-es-la-misma-que-tenia-con-honda/