Nuevo concepto T7 de Yamaha

El espíritu Ténéré original que convirtió el nombre de Yamaha en uno de los más importantes dentro del mundo de los Rallys y las Aventuras en moto se ha mantenido siempre vivo y permanece en el ADN de la empresa.

Los modelos Adventure representan para Yamaha una manera muy pura y esencial de disfrutar de la conducción de motocicletas: ofrecen una sensación de total libertad y descubrimiento al viajar a lugares impresionantes a los que ni siquiera se puede llegar a través de carreteras. Yamaha presenta en EICMA una visión del futuro con la presentación del concepto T7.

Los usuarios disponen en el mercado actual de una amplia gama de modelos Adventure intermedios orientados principalmente a la carretera y con sofisticados sistemas de ayudas que facilitan la conducción. Estos modelos ofrecen una solución para aquellos amantes de los viajes de larga distancia pero no cumplen con el verdadero espíritu del aventurero. La conducción de aventura demanda un nuevo tipo de motocicleta que pueda ofrecer la versatilidad en largas distancias y la durabilidad y rendimiento en todo tipo de terrenos. Yamaha cree que firmemente que el espíritu de la Ténéré original, junto con el diseño contemporáneo y la tecnología de vanguardia en motor y chasi, pueden marcar el futuro de la marca en el segmento aventura.

El nuevo concepto T7 ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros y diseñadores comprometidos con Yamaha que forman parte del equipo de rally oficial en Francia, I+D en Italia y GK Design en los Países Bajos. A cada miembro del equipo le inspira el deseo de crear algo que se adapte a las necesidades del viajero de aventuras y que represente la visión Yamaha para la próxima generación de motocicletas de aventura.

El concepto T7 de Yamaha, creado con el ADN de competición que ha hecho que el nombre de Yamaha sea uno de los más exitosos en el mundo del rally, es un prototipo completamente funcional desarrollado para conseguir un equilibrio perfecto entre carretera y todoterreno.

En los próximos meses se revelarán los siguientes capítulos de este innovador proyecto que marcara el futuro de Yamaha en el segmento de aventura.

Nos sigues?